viernes, 17 de julio de 2015

Eduardo SOUTULLO "Clarinet Concert" /Jose Luis ESTELLÉS clarinet /Patrick DAVIN cond./JONDE

Un blog dedicado al clarinete, que no ha publicado absolutamente nada de uno de los grandes clarinetistas españoles, es un blog que adolece de un buen administrador.Pido disculpas a José  Luis Estellés y a todos los lectores, por la falta de respeto cometida a tan ilustre músico. Cómo siempre se puede rectificar, y yo siempre estoy dispuesto a ello, hoy aparte de su biografía, pues como siempre un vídeo en el que José Luis, interpreta un  concierto de  Eduardo Soutullo ( ¿será familia del Soutullo el compositor del gran pasodoble Puenteareas? Hay que indagar.) Espero que  no sea el último vídeo que publique de José Luis Estellés, gran clarinetista y extraordinario músico.
Feliz día a tod@s

JOSÉ LUIS ESTELLÉS ha actuado como concertista de clarinete en Europa, EE.UU. y Japón, y en colaboración con cuartetos como los Orpheus, Casals, Enesco, Delian, Modigliani, Arriaga, Yokohama, Diotima, Kelemen y Artis, la soprano Edita Gruberova y los pianistas Colom, Martínez-Mehner, Nebolsin, Sigfridsson, Díaz-Jerez, Zabaleta, Garvayo, Rosado, Gililov y Donohoe, entre otros. Ha actuado con frecuencia como solista - director, y junto a maestros como Swensen, Marcon, Encinar, Pons, Colomer, Foss, González, Griffiths, Kantorow, Mena, Martínez, Kalmar, Tabachnik, Tchitchinadze y Davin, entre otros. Como director orquestal ha dirigido a las formaciones de Musikene, TAiMAgranada, OJA, JONC, JONDE, Ensemble Instrumenta, Barcelona 216, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Extremadura, Filarmónica de Málaga, Bulgarian Symphony Orchestra y London Sinfonietta. Ha grabado para Turtle Records, Emergo Classics, Audiovisuals de Sarriá, Anacrusi, Musikene, Verso, Kairos y Naxos. Ha sido solista de clarinete de la Orquesta Ciudad de Granada desde 1991, colaborando también con otras formaciones españolas, de Inglaterra, Bélgica y Alemania. Es profesor de clarinete en Musikene e invitado regular del Rotterdams Conservatorium. Ha sido miembro del jurado en los concursos de la ARD (Munich) y Aeolus (Dusseldorf). Ha sido Director Artístico de TAiMAgranada, de Cameralia y de Musikene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.