martes, 21 de julio de 2015

-Dirk Altmann-CV

Dirk Altmann nació en Hannover y recibió su educación con el Prof. H. Pallushek en la Academia de Música y Teatro en su ciudad natal. Desde 1985 ha sido clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart de la Südwestrundfunk (SWR). A los 17 años fue admitido en la Fundación Herbert von Karajan y fue uno de los instrumentistas más jóvenes que nunca han trabajado como clarinetista solista con la Filarmónica de Berlín. Como resultado, le influyó para trabajar con leyendas como director de orquesta Herbert von Karajan, Sergiu Celebidache, Carlos Kleiber, George Pretre y Sir Roger Norrington. En sus interpretaciones trata estos diferentes enfoques para estar al lado de un estudio exhaustivo de la práctica interpretativa. Como solista ha sido invitado al Festival de Ferrara y Schwetzingen. Además de los conciertos para solistas clásicas de Mozart y Weber, que está interesado en gemas olvidadas para la familia del clarinete. Entonces llevó por ejemplo con Thomas Hengelbrock en el Bassetthornkonzert de Johann Stamitz. En 2012 fue invitado al Festival de Música de Rheingau. De larga data de cooperación entre otros con Heinz Holliger y Peter Eötvös para mostrar su gran interés por la música nueva.
Como co-fundador y director artístico de newears.ensemble fue responsable de numerosos estrenos. Además de difundir las grabaciones de NDR, BR y SWR, surgido con su pianista de toda la vida producciones Florian Henschel CD con obras de Robert Schumann y Charles Koechlin (Ersch. Por Hänssler Classic). Dirk Altmann es miembro del VIENTOS STUTTGART (El Conjunto de Viento de la RSO Stuttgart) Estudia a fondo de la práctica interpretativa también afectan el trabajo de Appogio Ensamble de Cámara de Stuttgart, con un enfoque en combinación con cuerdas y obras de cámara
de Schubert, Brahms y Beethoven. Como educador Dirk Altmann trabajó en las academias de música de Stuttgart y Karlsruhe. La educación musical es un elemento importante de sus actividades. Así que se llevó a cabo por el Instituto Goethe de viajar a la India, África y Oriente Medio, así como conciertos representativos, por ejemplo, en la asignación de la Expo Mundial 2000 en su ciudad natal de Hanover. 2013 dio clases magistrales Dirk Altmann en Beijing, Shenyang, Taipei y Oska. En 2014 se han previsto más clases magistrales en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.