domingo, 13 de julio de 2014

Erkki-Sven Tüür: Clarinet Concerto - Christoffer Sundqvist,clarinete

Conozco un par de amigos, que si entran en el blog, para ver que he publicado estos días, cuando escuchen los primeros compases del concirto de Srkki-Sven Tüür,tardarán 10 segundos en cerrar..bueno lo único bueno para mí es que esas dos visitas se contabilizan, y lo malo es que no soy capaz de convencerlos que hay que escuchar música actual, guste o no guste, porque evidentemente, si no estoy en un error, por aquello de la edad, vivimos en el año 2014, y el año pertenece, con total seguridad al siglo XXI. A mi no me gustaban ni los títulos de los conciertos contemporáneos, pero según he ido escuchando, no es que me entusiasmen, pero soy capaz de escucharlos un par de veces sin ponerme enfermo,sino todo lo contrario.Me gustan evidentemente menos que los conciertos del clasicismo o el romanticismo,pero valoro, las nuevas técnicas que hay que dominar en el clarinete para poder interpretar estos conciertos, y leyendo la biografía del autor, suelo situarme..y escuchar sin animadversión, cosa que no me ocurria hace 10 años por ejemplo.Bueno pues os dejo un concierto que creo será una novedad para muchos de los que visitáis el blog, (cada vez menos, desgraciadamente) y en el próximo vídeo os dejaré la biografía del clarinetista. Feliz día a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.