miércoles, 2 de enero de 2013

Pequeña Biografia Antonio Casimir y Dieter Klöcker

Ya estamos en 2013. Estos días que me tomé unas "vacaciones", he estado reflexionando sobre la manera de hacer el blog un poco más atractivo y sobre todo, la cadencia de las entradas. Indudablemente más de 300 publicaciones en un año, es DEMASIADO. En primer lugar, no me dá tiempo a prepararlas con la información que se deben presentar los vídeos, y  también cualquier otra publicación y además, los que tenéis la paciencia de entrar en el blog, sino no lo hacéis con asiduidad, hay publicaciones que no encontráis.La portada, tiene sobre 8 entradas,con lo cual muchas de ellas para el que no visita el blog, casi todos los días, no váis a estar buscando en etiquetas,para ver que se publicó los dias anteriores. Por todo ello, creo que lo mejor será publicar dos o tres entradas a la semana. Es suficiente.Tengo que agradeceros el que visitéis el blog, pues gracias a vosotros el blog sigue, espero que algunos años más. Mientras pueda,
seguiré con lo que un dia fue un "atrevimiento" y sigue siendo lo mismo, pero con más de 800 publicaciones, 40 seguidores, y más de 45000 visitas. Para mí, una enorme satisfacción ,pues el clarinete, es mi "droga", y no puedo pasar sin estar en contacto con todo lo que se relaciona con el instrumento más bello que existe.
_________________________________________________________________________________
    Antonio Casimir Cartillieri .Compositor 
Cartillieri nació en Gdansk. Su padre Antonio Maria Gaetano Cartillieri, era italiano, y su madre,Elisabhet Böhm, era letona. Ambos eran cantantes de ópera y recibió su primera lección musical de los mismos.A la edad de 13 años sus padres se divorciaron , y en ese momento Cartillieri se trasladó con su madre a Berlín. En esa ciudad comenzó a estudiar composición.
En 1791 a la edad de 18 años, se convirtió Cartillieri en compositor de la corte y director musical , para el conde Oborsky en Polonia. Al año siguiente regresó a Berlín con su "empleador" cuando su primera ópera se estrenó con éxito. A continuación, pasó con el Conde de Viena, donde continuó estudiando,teoría musical y composición con Johann Georg Albrechtsberger,Antonio Salieri, Ignaz von Seyfried , y posiblmente con Ludwing van Beethoven.
En 1795  Cartillieri actuó por primera vez con  Beethoven en un concierto público patrocinado por Oborsky que contó con el estreno de su propio oratorio Gioaas re di Giuda.El príncipe Maximilian Franz Joseph estuvo presente en el concierto y quedó tan impresionado por Cartillieri, que lo contrató como maestro de capilla, profesor de canto y violín en el año 1796, funciones que desempeñó hasta su muerte 11 años después,a la edad de 34 años.




Dieter Klöcker (Clarinete)








Dieter Klöcker nació en l3 de abril en Wuppertal, y murió el 21 de mayo de 2011 en Freiburg. Era un clarinetista conocido por redescubrir muchos compositores olvidados del siglo XVIII. Ël trabajo incansablemente para desenterrar joyas del repertorio de clarinete y tiene una discografía enorme.Era director del célebre Classicum Consorcio, con el que también volvió a descubrir el repertoriopara el Harmoniesmusik. Con ellos también acumuló una d iscografía impresionante.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.