sábado, 5 de enero de 2013

Carl Czery-21( febrero,15 julio 1857) fue un pianista austriaco, compositor y profesor. Entre sus profesores, se encuentran los grandes Clementi,Hummel, Salieri y Beethoven y entre sus alumnos el más destacado Franz Liszt.
Carl Czerny,nació en Viena en una familia de origen checo.
su abuelo era violinista y su padre oboe, organista y pianista.Su familia llegó a Viena desde Nymburk,Bohemia y Carl no habló alemán hasta la edad de diez años.Fue un niño prodigio pues comenzó a tocar el piano a la edad de 3 años y a componer a los  siete años. Su primer profesor de piano fue su padre, Wenzel Czerny, quien le enseñó todo Bach, Mozart y Clementi.Comenzó a dar recitales de piano en la casa de sus padres. A la edad de diez años fue a recibir clases de Beethoven.También  asistió a cursos con Hummel,Salieri y Clementi.
Czerny hizo su primera actuación en público en el año 1800, tocando el  Concierto nº 24 en do menor de Mozart. Sin embargo, nunca se mostró confiado en sus habilidades como intérprete de piano y decidió retirarse definitavmente del escenario,dedicándose sólo a recitales privados y la enseñanza del piano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.