Antony Pay nació en Londre, y obtuvo su primera experiencia tocando el clarinete en la Orquesta Nacional de la Juventud, orquesta con la que tocó en Alemania,Rusia y Escandinavia a la edad de 16 años.
Él estudió en la Academia Real de Música y luego leer las matemáticas en la Universidad de Cambridge, donde se graduó en 1966.Fue clarinete solista de la Real Orquesta Filarmónica de 1968 a 1978, de la London Sinfonietta (de la que fue miembro fundador) desde 1968 hasta 1983 y de la Academia de St. Martin-in-the-Fields-desde 1976 hasta 1986. También ha sido miembro de varios grupos de cámara, incluyendo el Nash Ensemble, Ensemble de Londres, el Quinteto de Vientos Tuckwell, la Academia de St. Martin-in-the-Fields Chamber Ensemble, y Hausmusik. Con la Sinfonietta de Londres colaboró con muchos de los principales compositores de hoy en día, incluyendo Boulez, Stockhausen, Birtwistle, Henze, Davies Maxwell, Goehr y Berio. Ha grabado Concertino Berio, con el compositor dirigiendo, para el sello RCA, y le dio la primera representación de mini-concierto de Henze Milagro de la Rosa, que fue escrito por él para dirigir desde el clarinete. También fue profesor de clarinete en la Escuela Guildhall de Música y Drama de 1982 a 1990 y enseñó en la Royal Academy of Music, donde sigue dando clases magistrales ocasionales.
Regularmente imparte cursos en el extranjero, incluyendo clases en Sermoneta, Portogruaro e Italia Firenze, y también ha dado clases magistrales en Tokio, Francia, Dinamarca, Finlandia y Suecia. Recientemente se ha concentrado en jugar en solitario y realización, el registro y la Spohr conciertos de Mozart para Decca y los de Weber y Crusell Conciertos para Virgin Classics. Ha dirigido la Academia de St. Martin-in-the-Fields en Alemania, Austria y Holanda, y la Sinfonietta de Londres en toda Europa, así como la realización de invitado con orquestas en Escandinavia, Italia y Estados Unidos. Antony Pay también realiza clarinetes en la época, y sus grabaciones de Mozart, Weber y Concertos Crusell se juegan con instrumentos especialmente reconstruidas. Actualmente juega en Hausmusik y también con la Orquesta del Siglo de las Luces, donde es frecuente solista. Ha escrito para la revista Early Music, y contribuyó con un capítulo para el compañero de Cambridge al clarinete. Él está trabajando en un libro que se trate principalmente con el uso de la metáfora en la enseñanza y en el aprendizaje a jugar. Ahora enseña un curso de verano en la Academia Chigiana Musicale, de Siena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.