miércoles, 16 de enero de 2013

Enrico Maria Baroni - Brahms/Berio - Opus 120

La primera sonata de Brams,orquestada por Berio, es toda una novedad, ya que lonormal e s tocarla como la escribió Brahms original, para clarinete y piano. La publico porque resulta muy interresante escucharla orquestada, y la verdad que para gusto los colores. Ya publiqué la segunda y clarinetistas muy importantes me dijeron que les gustaba mucho más con piano, o sea original. No será que estamos acostumbrados a escuchar la versión original y ahora orquestada no "nos suena"? A mi personalmente me resulta enormemente atractivo escuchar esta versión pues el colorido es ¡¡tan distinto¡¡ que me atrae. Creo que la versión de Berio es muy correcta, pero mis conocimientos en este aspecto no son para opinar técnicamente y a fondo sobre el particular. En fin, escucharla y opinar, digo opinar para vosotros mismos,porque lo que es hacer un comentario, para que nos enteremos todos de vuestra opinión es cómo pedirle al gobierno que baje los impuestos.Feliz dia
Enrico Maria Baroni es clarinete solista de la RAI - Orchestra Sinfonica Nazionale. Después de sus estudios en el "G. Verdi" Conservatorio de Música de Milán, donde obtuvo su maestría con la máxima puntuación, pronto comenzó su carrera en orquestas internacionales como la Orchestre des Jeunes de la Méditerranée , el Schleswig-Holstein Musik Festivalorchester , la Philharmonie der Nationen. En 1995 se logró la posición de soliste Deuxieme al Orchestre de Chambre de Lausanne , uniéndose a la OSN RAI en 2000, después de ganar la audición para Clarinete Principal. Junto a su actividad en la RAI, está participando activamente a varios festivales como solista y un conjunto de música de cámara, como el Torino Settembre Musica, Unione Musicale, Mito, Sagra Musicale Malatestiana, Festival dei Due Mondi di Spoleto, Asolo Musica, Festival di Ravello, I Concerti del Quirinale, GOG di Genova, Società Barattelli de L'Aquila, Associazione Música de Cámara di Trieste, Filarmonica di Laudamo Messina, Musicali di Stresa settimane, Festival Città di Como, Schleswig-Holstein Musik Festival, Festival Internacional de Murcia , Festival Tibor Varga, Ars Musica di Bruxelles, Festival Musical des Raspes, Latina 2000 (Musica Italiana en Sud América CIDIM), Festival de Las Almas, Festus Novus, Festival Cervantino . Como solista, ha trabajado con muchos directores de renombre: se realizó el estreno de la de Debussy Rhapsodie y Sinfonía de Mozart K297b Concertante bajo la guía de Rafael Frühbeck de Burgos (RAI), la Sinfonía Concertante de Mozart K297b con Juraj Valcuha (RAI), Brahms / opus Berio 's 120 con Roberto Abbado (RAI), Fuga de Bernstein Prelude and Riffs y el Concierto de Copland clarinete con William Eddins (RAI), el Concierto para clarinete de Mozart K622 con Jesús López-Cobos (Orchestre de Chambre de Lausanne) y Gianandrea Noseda (Stresa Festival Orchestra). Ha grabado varios discos con Deutsche Grammophon, Rivoalto, Due Classica Punte y Videoradio etiquetas. También trabajan en el ámbito educativo, es profesor en la Academia "Perosi" de Biella y da clases magistrales en las principales instituciones italianas y extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.