miércoles, 25 de enero de 2012

Ansiedad escénica en los músicos.



Interesante estudio sobre la ansiedad escénica (vulgarmente conocida còmo "poriguitis").Os recomiendo que leais el estudio,pues plantea una serie de cuestiones que creo todos hemos pasado en alguna ocasión. ?Quién no ha sentido,no mariposas, que eso es cosa del AMOR, sino como si tuviera una gaseosa recién abierta en el estómago antes de un concierto, de un solo, de una audición?¿A quién no se le ha secado la boca,y ha creído tener en ella un trozo de corcho? ¿Sudor en las manos?.Algunas veces cuando oigo a los políticos en un mitín (desde el TV,por supuesto y poco rato, que mucho es malo para la salud) o en el parlamento, hablar y hablar, sin ponerse nerviosos, pienso que la diferencia con un músico es que ellos mienten y nosotros no podemos, porque si mentimos se entera en ese mismo momento toda la audicencia y además aunque no fuera así tenemos posiblemente un exceso de reponsabilidad o de amor propio, porque además ¡¡Por qué no decirlo¡¡ siempre hay algún "compañero" que suele alegrarse,lo que aún es peor. Bueno que me voy a la cama. Leerlo que es muy interesante.
Feliz dia a tod@s

1 comentario:

  1. Hola Mestre, como bien dices, un artículo muy interesante. Lo tendré en cuenta para cuando empiece a dar conciertos de piano por el mundo.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.