viernes, 13 de enero de 2012

Josep Fuster,clarinete.Concertino per a clarinet y orquestra de cordes.Jesús Rodríguez Picó


Curriculum Josep Fuster.
Nacido en Villanueva de Castellón (Valencia), estudió en los Conservatorios Superiores de Valencia y de Barcelona con los profesores V. Romero, J. Talens Sebastià, J. Panyella y J. Tordera. Es profesor de clarinete y de música de cámara de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) desde el año de su creación, y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) desde 1993.

Ha sido invitado en diferentes orquestas sinfónicas (Orquesta Nacional de España, New American Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, Orquesta de Cámara del Teatre Lliure, Orquesta Camerata Mediterránea, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra) con las cuales ha participado en giras de conciertos por Alemania, Francia, Holanda, Italia, Estados Unidos y Japón.
En el ámbito de la música de camára, es cofundador de los grupos Harmonia Quintet de Vent, Barcelona 216 y Diabolus in Musica. Su dilatada trayectoria en este campo ha propiciado la colaboración con numerosas agrupaciones e intérpretes de reconocido prestigio tales como el Cuarteto Glinka, Moonwinds, Solistas de Ibercàmera, y los pianistas Albert Atenelle, Eulàlia Solé, Xavier Dolç, Àngel Puig y Dolors Cano, entre otros. Desde 2005 forma dúo con Isabel Hernández, con quien ha grabado el disco Música virtuosa para clarinete y piano , las dos Sonatas de Brahms, y Homenaje a Weber y Rossini, trabajos que han tenido muy buena acogida por parte de la crítica.
Ha grabado, también, la obra integral para clarinete del compositor catalán Jesús Rodríguez Picó y, recientemente, ha estrenado el Quintet de la Sala de Llevant para clarinete y cuarteto de cuerda, obra que le ha dedicado el compositor Xavier Benguerel.

Ha realizado diferentes grabaciones para Catalunya Música, RNE, Radio France y la Radio Holandesa, así como para los sellos discográficos Hyades Arts, Stradivarius, Ediciones Moraleda, Anacrusi Contemporánea, Columna Música y Ars Harmónica. Sus dos grabaciones de los quintetos para clarinete y cuarteto de cuerda de Mozart, Weber, Krommer, Bärmann, Spohr y Reicha con el Cuarteto Glinka han recibido las máximas consideraciones por parte de la crítica internacional.

Su intensa actividad pedagógica le ha llevado a ser profesor invitado de diferentes orquestas jóvenes, así como también a impartir cursos y clases magistrales, de forma ininterrumpida durante más de veinte años, tanto por todo el estado español como en el extranjero. Josep Fuster es artista de Yamaha y Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.