jueves, 5 de enero de 2012

Homenaje a las mujeres músicos/Overture From 'Der Freischutz'Drª Simone Young

No quedé satisfecho con lo que dediqué a la Filarmónica de Viena. Me propuse averiguar,por qué no habían nada más que dos o tres mujeres en la plantilla de mencionada orquesta. La verdad que no he sido capaz de encontrar por mucho que me he esforzado, las pruebas, las audiciones o las oposiciones ,como queráis, que se celebran para formar parte como músico, en la dichosa orquesta. Pero algo sì que he encontrado,por ejemplo esta frase atribuida a un miembro de la orquesta.
"Tres mujeres ya es mucho. Para el momento en que tengamos un 20%, la orquesta estará arruinada. Hemos creado una gran confusión, y lo lamentaremos amargamente" Declaraciones de un miembro de la Filarmónica, 2005 (fuente, Wikipedia) A este "señor" lo propongo para Ministro de Igualdad en Afganistán. Además de este comentario propio de un energúmeno, tuve la suerte de encontrar un vídeo,,,Un maravilloso vídeo de una orquesta dirigida por una mujer. Una mujer que ha conseguido,ni más ni menos que dirigir al energúmeno que pronunció tan lamentable frase, y a todos los demás. Bien es verdad que a pesar de ser directora de la orquesta del Teatro de la òpera de Viena, ( no sé, si titular )no ha conseguido jamás dirigir el concierto de año nuevo. Esta mujer tiene memorizadas 60 óperas, y habla cinco idiomas.
Podéis disfrutar de verla dirigir en el siguiente vídeo, y valga todo el comentario y el vídeo como homenaje a las mujeres músicos y no músicos, y con esto creo que me quedo tranquilo. Su nombre, Simone Young.
Feliz audición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.