martes, 10 de enero de 2012

R.STRAUSS: Dueto-Concertino para CClarinete, Fagot, y orquesta.


Intèrpretes.

Fagot: ALIGI VOLTAN
Clarinete: LUCA LUCCHETTA
ORCHESTRA DI PADOVA E DEL VENETO
Director: PAUL GOODWIN
LUCA LUCCHETTA

Fecha de nacimiento: 1965


Nacido en Zurich, Suiza, se graduó con excelentes calificaciones en el Conservatorio de Venecia, después de estudiar con G. Bacchi (clarinetista principal de Venecia de teatro "La Fenice" de 35 años). Luego continuó sus estudios de clarinete con Pago A.en la Academia Internacional Superior de Música de Biella, Italia.

Luca ahora tiene una activa carrera en la interpretación de música de cámara, que le ha dado la oportunidad de tocar con una gran variedad de músicos famosos - P. Gallois, C. Zacarías, Flaksman M., M. Bourgue, W. Boeykens, etc También ha actuado con las orquestas de Nápoles, Venecia, Milán (La Scala), Parma y Génova bajo la dirección de grandes maestros como Maazel, Askenazy, Bertini, y Oren. En la actualidad es clarinetista principal y solista de la Orquesta di Padova e del Veneto.

Fundó dell'Arcimboldo conjunto, un grupo especializado en el rendimiento con instrumentos antiguos. Luca también enseña en la Escuela de Música de Portogruaro en Venecia, donde con sus alumnos, fundó el coro de clarinetes Clarino Ensemble, que recientemente grabó y lanzó un CD aclamada por la crítica titulada "Clarinamente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.