jueves, 19 de octubre de 2017

Gioacchino Rossini/ Introduction thème et variations clarinette /Guy Deplus /Yoav Talmi

 Me consta que habéis tocado y escuchado  Introducción ,Tema y Variaciones de Rossini, muchísimas veces. Creo que esta grabación es lo suficientemente interesante para publicarla. Una leyenda del clarinete,Guy Deplús, y sobre todo el año en que la grabó pueden enriquecer nuestra percepción de cómo se tocaba el clarinete en una época ya lejana.
 No hace muchos días publiqué "Café concierto" en el que pudistéis escuchar a Juan Vercher (q.e,p.d.) en una grabación del año 1979.Guy Deplús grabó Rossini en 1974, exactamente cuando tenía cincuenta años. La calidad que tiene Guy Deplús como clarinetista es muy grande.Quién diría que esta grabación tiene prácticamente 50 años,bueno exactamente 38.Qué bien le suena el clarinete,excelente emisión, y no menos excelente su picado.Una versión fantástica, la que nos ofrece Guy Deplús.
Guy Deplús. · País de origen: Francia · Fecha de nacimiento:24 de agosto, 1924. · Clarinetes: Buffet Crampon. · Curiosidad: Fue mencionado como un gran instrumentista por el compositor Igor Stravinsky en su libro '
Biografia: 
Guy Deplus, uno de los clarinetistas con mas renombre mundial, estudió en el Conservatorio de París donde obtuvo su primer premio tanto en clarinete como en música de cámara. Luego asumió el profesorado de ambas cátedras en la misma institución. Ha sido miembro del grupo "Domaine Musical" con Pierre Boulez y del Concerts Colonne, el ensemble Ars Nova (con Marius Constant), y el Octeto de París. También ha sido Primer Solista de la Opera de París, y es actualmente maestro en la Escuela Normal de Música de París. Deplús viaja muy a menudo, y ha ofrecido conciertos como solista o músico de cámara en Alemania, USA, Japón, Latinoamérica, Sudáfrica, Suiza, Bélgica, Holanda, España, Italia, Bulgaria, y Rusia. Ha presentado clases maestras en las grandes ciudades del mundo, que incluyen Darmstadt (Alemania), Seúl (Korea), Montreal (Canadá), Denver, Seattle, La Eastman School at Rochester, New York, Boston, Chicago, Denton, Los Angeles (USA) y algunos conservatorios en Japón. También ha sido miembro del jurado de prestigiosas competencias internacionales de clarinete como Munich, Génova, Praga, París, Reims, Bruselas y Mercadante(Italia)
Fuente biografía;Clariperu

Feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.