miércoles, 11 de octubre de 2017

Café Concierto/Juan Vercher y Angeles López.1979

Nunca creí poder escuchar a Juan Vercher (.q.e.p.d) después de tantos años, ni sabía que en Televisión a la carta, "alguien" ha encontrado esta histórica grabación. Juan Vercher fue durante muchos años catedrático de clarinete del Conservatorio Superior de Música en Valencia. Por sus aula pasaron cientos y cientos de alumnos.
No sé si los que no sois de Valencia, habréis oído hablar del Sr.Vercher, pero lo que sí estoy seguro es que lo conocen todos los valencianos.Los de su época cómo es mi caso ( fui condiscipulo suyo, en la clade de D. Lucas Conejero), y los más jóvenes, incluso los actuales alumnos del Conservatorio de Valencia. 
Tenéis que perdonarme que no haga una mención ni artística ni personal de D. Juan.Falleció hace unos años y lo único que puedo hacer es desear que descanse en paz. 
Sí hacer una mención al programa Café Concierto que se emitía en TVE.a primeras horas de la tarde, una vez a la semana.Si no recuerdo mal creo que era por la Segunda de TVE.Después de casi 50 años, hoy TVE. no tiene ningún programa de música clásica, pues si queremos escuchar un concierto en diferido tenemos que levantarnos a las 7,30 de la mañana,los sábados y domingos, para despejarnos y sentarnos a ver la pequeña pantalla. La programación es nefasta. Ni una sola vez, he podido escuchar la ONE. Suelen programar conciertos de la orquesta de RTVE,y alguns ocasiones del coro del mismo medio. Me levantaba todos los sábados y domingos, pero ya no.No merece la pena.Algunos días si lo que mal programan dura 40 minutos, pues con eso es suficiente, y después del madrugón un dia de asueto, te quedas con una cara de "tonto" que te dura todo el día. Por eso es histórico que en 1979, existiera el programa Café Concierto, en el que además entrevistaban al instrumentista que tocaba, para que diera una pequeña explicación del instrumento. 
Nada más. Al clarinete D. Juan Vercher Grau (q.e p.d.)
 Feliz dia de la Hispanidad. 

Cilcar aqui para accder al vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.