jueves, 20 de abril de 2017

Jack Brymer/ BBC Television Masterclass

Ver y escuchar aunque sea en inglés una masterclass de Jack BR Brymer, considerado uno de los mejores clarinetistas del siglo pasado siempre es interesante.
Puede resultar también curiosos, por él y por el alumno que atiende. 
Retroceder en el tiempo casi cincuenta años,a mí personalmente no me causa la extrañeza que supongo os causará a los jóvenes que sois mayoría. 
Espero tengáis la paciencia de ver el vídeo entero aunque sea por capítulos, porque en algunos momentos es muy interesante. 
Feliz día.

 día.  

Su Biografía -(traducida en Google traductor)
John (Jack) Alexander Brymer OBE (27 de enero de 1915 - 15 de septiembre de 2003) fue un clarinetista inglés. El Times lo llamó "el clarinettist principal de su generación, quizás del siglo". [1] Fue en gran parte autodidacta como actor, y actuó como aficionado antes de ser invitado por Sir Thomas Beecham a unirse a la Royal Philharmonic Orchestra en 1947. Permaneció con la orquesta hasta 1963, dos años después de la muerte de Beecham.

Brymer más tarde tocó en la Sinfónica de la BBC y en las Orquestas Sinfónicas de Londres. También estuvo asociado con varios conjuntos de música de cámara, y mantuvo un placer de toda la vida al tocar el jazz. Realizó cátedras durante la mayor parte del período de 1950 a 1993, primero en la Royal Academy of Music, luego en la Royal Military School of Music y finalmente en la Guildhall School of Music. Fue un difusor frecuente, tanto como un jugador y un presentador, e hizo grabaciones de obras en solitario y con orquestas y conjuntos más pequeños. Publicó dos volúmenes de memorias y un libro sobre el clarinete.


Brymer nació en South Shields, en el noreste de Inglaterra, hijo de John Alexander Brymer, un constructor, y su esposa, Mary, née Dixon. Brymer mayor jugó el clarinete, y su hijo comenzó a intentar tocar el instrumento a la edad de cuatro años. [3] No tenía instrucción formal como clarinetista, pero descubrió la música y elaboró ​​una técnica instrumental para sí mismo. El Guardián escribió de él: "Luchando con un instrumento inadecuado (un clarinete de tono agudo, con un poco de aserrado en la sala de madera de la escuela) y tocando en bandas locales y orquestas de aficionados con personas mucho mayores que él, aprendió su oficio en La forma más práctica ". [4] Mientras aún era un niño, encontró y apreció una amplia gama de estilos musicales, desde jazz y música ligera hasta bandas de música y circos. Más tarde insistió en que todos estos géneros habían sido de gran valor para él profesionalmente. [5]

Brymer fue educado en Westoe Secondary School, South Shields, sobresaliendo en el rugby de fútbol. [6] Ansiaba tener una carrera musical, pero como dijo en The Gramophone: "El colapso virtual de la profesión orquestal cuando el sonido entró en el cine y los músicos fueron expulsados ​​del trabajo por los cien volvió sus pensamientos a otra parte". [7] A partir de 1933 Brymer se formó en el Goldsmiths College, la Universidad de Londres como profesor generalista. [2] Se unió al personal docente de Heath Clark School, Croydon, y en su tiempo libre jugado en conjuntos de aficionados musicales. [6] Entre sus compañeros estudiantes en el Colegio, y más tarde su colega en los grupos de aficionados, fue un jugador de cuerda, Joan Richardson. Se casaron en 1939 cuando ambos tenían 24. Había un hijo del matrimonio. [2]

A pesar de que no tenía ninguna enseñanza formal como clarinetista, Brymer sostuvo que nadie era totalmente autodidacta: "Aprendí de todo el mundo que escuché el juego. Frederick Thurston y Reginald Kell sin darse cuenta me traicionaron sus métodos, pero también decidí que quería jugar De ciertas maneras que nunca habían hecho.La capacidad de tocar el clarinete es la capacidad de superar las imperfecciones del instrumento.No hay tal cosa como un clarinete perfecto, nunca fue y nunca será. "[6] Otros clarinetistas cuya técnica Brymer observó y aprendió de Charles Draper y Haydn Draper. [2] Brymer escribió de sus predecesores: "Se habrían sorprendido de las cosas que me enseñaron, sin que un centavo cambie de manos". [5]

Durante la Segunda Guerra Mundial Brymer sirvió en la Royal Air Force. Después de su entrenamiento básico lo promovieron al cabo y fijaron a Morecambe en la costa del noroeste de Inglaterra como instructor físico del entrenamiento. Cuando no estaba en servicio de la RAF, jugaba con frecuencia en la banda de baile de Morecambe Central Pier, vestida con el uniforme de su cabo. Entre los que conoció en la Fuerza Aérea fue el jugador de trompa, Dennis Brain, que admiró el juego de Brymer, y que más tarde tuvo una influencia decisiva en su carrera.
Filarmónica Real

En 1946, Sir Thomas Beecham fundó la Royal Philharmonic Orchestra. Entre sus principales actores se encontraban Kell y Brain. Al año siguiente, Kell anunció su próxima renuncia, y Brain le sugirió a Beecham que Brymer sería un reemplazo adecuado. Brymer había regresado a su puesto de profesor después de ser desmovilizado de la RAF, y se mostró incrédulo al recibir una llamada telefónica de Beecham invitándolo a una audición. La primera reacción de Brymer fue pensar que era una broma práctica, con uno de sus amigos musicales haciéndose pasar por Beecham. Después de darse cuenta de que era Beecham, Brymer aceptó la invitación a la audición. Habiéndole oído jugar, Beecham lo nombró para suceder a Kell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.