SILVERSTEIN
GYRO 4:
Esta dispone de hilos supuestamente de
metal específico, estando estos forrados por un polímero para no dañar la
boquilla ya que estos se adaptan muy bien a la corteza de la caña y boquilla.
Estos mismos están sujetos por ambos laterales por dos placas de metal , dando
la sensación de que están en contacto
con la boquilla, ver gráficos abajo. En la parte superior nos encontramos con
el tornillo de presión para que los aros se adapten a la caña. Las placas de
metal se pueden llevar hacia abajo o arriba para buscar otra sensación de
sonido. Yo he elegido la posición estándar por dar mejor resultado en el test.
A la hora de elegir esta abrazadera hay que tener en cuenta los diferentes
diámetros existentes. En la página SilverStein se encuentra las diferentes
medidas. Para más información visitar http://www.silversteinworks.com/new-innovation/.
Además hay una gráfica de armónicos efectuado con la aplicación para la
Tablet Ipad llamada Spektrosko
Imágenes de la patente de la abrazadera SilverStein
Posición de las barras laterales que ha
dado mejor resultado.
FLORIAN
POPA:
La abrazadera Florian Popa está
fabricada de una aleación de plata, oro y bronce. Esta se adapta perfectamente
a la caña y boquilla. Muy fácil de colocar. La adaptación se lleva a cabo
girando suavemente hasta que notamos que no puede girar más, aquí se produce el
proceso de adaptación y colocación. Este sistema es muy eficiente sujetando la
caña sin ningún exceso de presión sobre ella.
Florian Popa fabrica accesorios innovadores
para clarinete y saxo, además también fabrica cañas para estos instrumentos.
Para más información visitar:
http://www.clarsaxpopa.com//tienda_articulo.php?id_art=3&t=Abrazadera_metálica_para_clarinete
MATERIAL Y PARTE TECNICA
1º-Nota emitida para el análisis Sol3, por tener el tubo abierto, ( 349,22 Hz en diapasón
440Hz o 350,80Hz en 442Hz) , teniendo en cuenta que el Si3 son 440Hz
en el clarinete.
2º-Barrilete Buffet cónico inverso.
3º- Caña Medir del Nº 3 ” https://www.medir.cat/”
4º- Boquilla Ember-Woodwind de 1.20
“http://www.emberwoodwind.com/”
5º- Medidor de humedad para la caña y
habitación y guarda cañas Vandoren. Humedad
relativa en la habitación 73%
6º- Micrófono de condensador linear de
medición DBX RTA-M, omni- direccional , rango de frecuencia de 20Hz a 20Khz, alimentación
phantom de 48V. Este fue colocado a 1 ½ metro del clarinete.
7º- Tarjeta de sonido NI Complete Audio
6. Peak a -10 ( Pico, máxima señal de
entrada)
8º- Software FFT( Transformada de
Fourier). Análisis de armónicos en
tiempo real (espectográma)
9º- Clarinete Buffet Tosca con anillas de
madera.
10º-
Serie armónica de Sol3:
Los 16 armónicos:
Fundamental Sol3,
2º Sol4, 3º Re5,
4º Sol5, 5º Si5, 6º Re6, 7º Fa6, 8º Sol6, 9º La6, 10º Si6, 11º Do#7, 12º Re7, 13º
Mi7, 14º Fa7, 15º Fa#7 y 16º Sol7.
RESULTADO
DE INTENSIDAD RELATIVA DE LOS
ARMÓNICOS
SilverStein:
Gráfico 1
dF: 2.000 Hz
FFT Size: 22050
Avgs: 10
226.075
mDefault peak (abs)
0.000 Default rms
Cursor 1:
X: 350.000 Hz
(Fundamental)
_________________________________________
Y: -19.91
dBDefault pk
H2: X: 700.000 Hz Y: -52.57 dBDefault pk
H3: X: 1.050 kHz Y: -42.93 dBDefault pk
H4: X: 1.400 kHz Y: -48.42 dBDefault pk
H5: X: 1.750 kHz Y: -45.25 dBDefault pk
H6: X: 2.100 kHz Y: -70.13 dBDefault pk
H7: X: 2.450 kHz Y: -60.71 dBDefault pk
H8: X: 2.800 kHz Y: -56.3 dBDefault pk
H9: X: 3.150 kHz Y: -62.77 dBDefault pk
H10: X: 3.500 kHz Y: -76.39 dBDefault pk
H11: X: 3.850 kHz Y: -83.4 dBDefault pk
H12: X: 4.200 kHz Y: -83.12 dBDefault pk
H13: X: 4.550 kHz Y: -86.99 dBDefault pk
H14: X: 4.900 kHz Y: -82.02 dBDefault pk
H15: X: 5.250 kHz Y: -92.92 dBDefault pk
H16: X: 5.600 kHz Y: -92.63 dBDefault pk
|
Florian Popa: Gráfico
2
dF: 2.000
Hz
FFT Size: 22050
Avgs: 10
297.630 mDefault peak (abs)
0.000 Default rms
Cursor
1:
X:
350.000 Hz (Fundamental)
_____________________________________
Y:
-18.42 dBDefault pk
H2: X:
700.000 Hz Y: -50.32 dBDefault pk
H3: X:
1.050 kHz Y: -38.26 dBDefault
pk
H4: X:
1.400 kHz Y: -44.84 dBDefault
pk
H5: X:
1.750 kHz Y: -36.7 dBDefault pk
H6: X:
2.100 kHz Y: -66.58 dBDefault
pk
H7: X:
2.450 kHz Y: -52.87 dBDefault
pk
H8: X:
2.800 kHz Y: -51.93 dBDefault
pk
H9: X:
3.150 kHz Y: -51.93 dBDefault
pk
H10: X:
3.500 kHz Y: -58.09 dBDefault
pk
H11: X:
3.850 kHz Y: -68.81 dBDefault
pk
H12: X:
4.200 kHz Y: -66.21 dBDefault
pk
H13: X:
4.550 kHz Y: -79.34 dBDefault
pk
H14: X:
4.900 kHz Y: -84.39 dBDefault
pk
H15: X:
5.250 kHz Y: -79.02 dBDefault
pk
H16: X:
5.600 kHz Y: -86.7 dBDefault pk
|
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