El mejor comentario sobre el trío Reinecke, es el que han tenido la amabilidad de escribir los componentes del Ensemble Diagholi, para enriquecer la audición del mismo.No conozco a la pianista ni al trompa, pero si a Lorenzo Coppola, y no me extraña que el comentario esté escrito por él, ya que es un músico que siempre le gusta explicar lo que toca, en eso y en muchas otras cosas es un músico muy meticuloso, aparte de ser un excelente clarinetista que toca todos los clarinetes históricos. Espero que lo disfrutéis y por supuesto publicaré todos los demás tiempos que completan el trío.
Feliz día a todas/os
Ensemble Dialoghi:
Cristina Esclapez, Piano (Érard, Paris, c. 1875)
Lorenzo Coppola, Clarinet (after Ottensteiner, Munich, 1864, by Schwenk & Seggelke)
Pierre-Antoine Tremblay, Vienna Horn (Anonymous, Vienna, beginning of ttury)
Nacido en 1824, la carrera larga de Carl Reinecke como pianista, director de orquesta de la Gewandhaus de famosos, director del Conservatorio de Leipzig y compositor abarcó más de tres cuartos de siglo. Su longevidad le permite conocer de las primeras etapas de las innovaciones tecnológicas del siglo 20. Además de un catálogo de alrededor de 300 composiciones, su patrimonio musical comprende varias grabaciones que realizó como pianista, que nos permiten además a entender el estilo de tocar durante el siglo 19 en
Alemania. Como pianista fue reconocido por sus interpretaciones incomparables del repertorio clásico, así como por sus notables cualidades como acompañante. Su música, injustamente olvidado hoy en día, es excepcionalmente rico. Varias influencias se pueden reconocer, sobre todo de Schumann, Mendelssohn y Brahms, con la que estaba familiarizado en su juventud, pero también de Grieg y Bruch de que una vez fueron sus alumnos.
Hemos utilizado las grabaciones históricas de Reinecke como punto de partida en la que basar nuestra interpretación. Nuestro objetivo era dar vuelta esta música una cierta libertad. Hemos explorado diversos aspectos de la reproducción típica del siglo 19: la flexibilidad del tempo, rubato, portamento, la enunciación del discurso, la declamación, la independencia de las manos en el piano, acordes arpegiados, acentos agógico, etc.
Hemos optado por utilizar instrumentos de época de finales del siglo 19 con el fin de comprender mejor la estética musical de la época. Como el filósofo música Stephen Davies dice: "El medio es el mensaje": por lo tanto, el equipo realiza una parte fundamental del mensaje emocional. El clarinete Ottensteiner, el período de Viena bocina y un piano Érard de la década de 1870 traer perspectivas y sombreado hasta ahora desconocido en los tiempos modernos, e inevitablemente alterar el resultado final.
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Música
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