lunes, 9 de mayo de 2016

Antonin Reicha.Octet in E-flat major, Op.96 (1807) - Octet in E-flat major, Op.96 (1807)

El Consorcio Classicum es una orquesta de cámara alemana. A principios de 1960 el clarinetista Dieter Klöcker fundó el Consorcio Classicum,para interpretar principalmente, obras de música de cámara, práticamente desconocidas, y redescubrirlas. Estas obras utilizan sólo instrumentos de viento, así cómo la combinación de instrumentos de viento y cuerdas. Los miembros del conjunto son todos solistas y profesores de conservatorios de música. ( Fuente; Wikipedia ) Espero que paséis casi 45 minutos disfrutando de este octeto de Reicha, que es uan verdadera joya. Todos los componentes, poseen una gran calidad cómo instrumentistas, desde el primero hasta el último.
 Anton Reicha (Antonin o Antoinne) Reicha ( o Rejcha) (Praga 1770-París, 1836), fue un flautista y teórico musical checo.Su padre muere cuando era niño y lo cría su tío Josef en Bonn.En 1974 se traslada a Hamburgo dónde permanece cinco años. En 1803 compone 36 fugas, que dedica a Haydn, En 1808 se trasla definitivamente a París se nacionaliza francés en 1829. Compuso catorce sinfonías... (Fuente;Wikipedia)  
 Mov.I: Lento - Allegro 00:00
 Mov.II: Adagio - Andante 16:57 
Mov.III: Minuetto - Allegro 25:58 Mov.
IV: Finale: Allegro vivace 34:00
 Feliz día a todas/os

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.