domingo, 27 de marzo de 2016

Unos días de vacaciones.

Nunca viene mal descansar unos días, aunque yo no me he "exiliado" y como siempre me he quedado en casa, que a mi edad es dónde mejor se está. Pero sí que he cambiado mis habituales horarios, he recibido a un amigo, que  hacia más de treinta años que no nos veíamos, he paseado,y  he dedicado  mucho tiempo a mi otra gran afición que es la  fotografía.
Uno de los mejores días,lo  pasé con este gran clarinetista con el que me fotografié por aquello del recuerdo. Es Reinhard Weiser, solista de la Orquesta Sinfónica de Viena Bueno, acudí a una clase magistral que impartió en Valencia, porque la mañana la pasé con él, con los alumnos que acudieron a la clase, y con algunos grandes clarinetistas de la tierra, como José Vicente Herrera, solista de la Orquesta de Valencia, Vicente Alós, y David Martínez, también solistas de la misma orquesta, Clarinete mi b y clarinete bajo, respectivamente.A mi lado sentado mi ex-alumno y profesor de clarinete Oscar Pena.
Muy buenos clarinetistas los que acudieron al cursillo. que por cierto se celebró en la Academia Acordes, y que os recomendaba hace unos días.Buen nivel, de chicas/os  muy jóvenes y con mucho futuro, que tienen pasión por  el clarinete. Emplean incluso las vacaciones para seguir progresando, para perfecionarse ,para beber de todas las fuentes que pueden.Esa es la juventud que no sale en la  TV.la que pasa inadvertida, pero que son la mayoría,.
Y por último deciros que Reinhard Weiser, es un hombre muy simpático, jovial, sencillo, y cómo clarinetista, no soy yo quien para juzgarlo, pero el puesto que ocupa lo dice casi todo de él. Enseña mucho y bien, y sus consejos son las de un clarinetista, que a pesar de ser joven, tiene una grandísima experiencia. 
No quiero terminar sin deciros, que si el último vídeo que pùbliqué, de Fabricio Meloni, demostraba que forraba los dos labios, tenemos en Reinhard Weisser, otro grande, que optó un día hace unos años, no muchos, por forrar también el labio superior, o sea los dos labios.Tuvo la amabilidad de explicarnos por qué forra ambos labios. Su teoria, se basa, en que teniendo el labio superior forrado, si "aprietas" inmediatamente te das cuenta por  la molestia que ocasiona, y si no forras, es posible que en algún m omento aprietes, por estar tenso, por no estar relajado, ( es lo mismo) y no te das cuenta. Aparte de tener más "pabellón" en la boca, facilitar el picado, etc. Él cambió alternando durante un tiempo, y al final una vez acostumbrado, está muy contento y por supuesto encuentra muchas más ventajas que lo contrario.Ya son dos grandes, ¿Volveremos a   forrar ambos labios? Yo a pesar de haberlo hecho durante muchísimos años, no creo, porque no tengo necesidad de mejorar, ( por mi edad claro) pero quien sabe si el ejemplo cunde, y se demuestra que los clarinetistas del siglo pasado,  a pesar de  forrar ambos labios, eran también muy buenos. No todos los descubrimentos, los nuevos métodos, son para mejorar, aunque normalmente sí, pero en algunas ocasiones  hay que al menos probar y comparar. 
Muchas gracias a los amigos que me invitaron, por supuesto a Reinhard Weiser, que estuvo muy amable y simpático conmigo, y a todos los que compartimos la mañana, de un día de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.