martes, 8 de marzo de 2016

L'Rollin Clarinet Band /La expresión de la alegría

No sé si conocéis este grupo de clarinetes que sin duda son una agradable sorpresa para mí. Unos excelentes profesionales que hacen música y seguro  que gusta a todos. El clarinete, ese instrumento que tenemos la suerte de tocar, de acariciar todos los dias, es un instrumento tan versátil que suena maravillosamente en cualquier tipo de música que interprete. Es muy interesante ver estas formaciones, que disfrutan tocando, y es una oportunidad más (falta hace) para poder trabajar, porque aunque algunas personas, crean que los músicos ni comemos, ni pagamos facturas, ni llevamos nuestros hijos al colegio, sabéis muy bien, lo difícil que en nuestra profesión es abrirse camino.Y trabajar con dignidad haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabemos siempre es motivo de satisfacción sea la clase de música que se haga. En su página web se definen... 
L´Rollin Clarinet Band es un proyecto único que aúna excelencia con frescura y aspira a convertirse en un instrumento de desarrollo e intercambio cultural. Está constituida como asociación cultural y cuenta con dos vertientes de actuación diferenciadas: una escenográfica y otra educativa. Se trata de un proyecto innovador en continua expansión, revisión y reinvención, en el que constantemente se integran nuevas facetas e inquietudes. Objetivos L’Rollin Clarinet Band nace con la vocación de difundir la música a través del espectáculo y la pedagogía. Pretende acercar la música a todos los públicos a través del virtuosismo técnico de sus intérpretes y de una puesta en escena cercana y divertida, alejada de los rígidos protocolos de los conciertos clásicos habituales. Una de las características más importantes de L’Rollin Clarinet Band es su interés por el enriquecimiento cultural, aproximando y armonizando propuestas de diferentes orígenes, estilos y tradiciones. La Banda Como agrupación musical L’Rollin Clarinet Band está compuesta por 9 miembros, todos destacados intérpretes y profesores en instituciones de reconocido prestigio. La banda cuenta con seis clarinetistas (tres clarinetes sopranos, un requinto y dos clarinetes bajos), y su sección rítmica, un pianista, un contrabajista/bajista eléctrico, un batería, con la colaboración de diferentes artistas invitados en función del espectáculo. Componentes. Agustín Guillén, Clarinete, Requinto. Jesús Macia Herrero,Clarinete Bajo José Luis Espejo,Clarinete Juan Carlos Felipe,Clarinete. José Ramón Jiménez,Compositor, Arreglista,Clarinete Juan Luis Jiménez,Compositor, Arreglista, Clarinete Bajo Victor García, piano. Alfonso Cifo, Contrabajo, Bajo Eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.