viernes, 18 de marzo de 2016

Clarinetistas más reconocidos de los siglos XVIII y XIX.-Joseph Beer

Muy poca es la información que se puede recopilar de Joseph Beer; Internet es la mayor biblioteca del mundo, pero no es así para los que en su día fueron grandes instrumentistas. Quizá deberíamos ser los músicos, los que teniendo algún dato, lo agregaramos a la enciclopedia Wikipedia, y así enriquecer la historia de todos los clarinetistas que nos precedieron y que fueron los que encontrándose con infinidad de dificultades, lograron que el clarinete, tomara poco a poco la importancia de la que hace muchísimos años tiene. En el caso de Joseph Beer, he tenido la suerte de encontrar un concierto que compuso, concierto en un sólo tiempo en Si b Mayor.
El intérprete cómo siempre Dieter  Klöcker, que es el clarinetista que más música ha grabado y dado a conocer de conciertos prácticamente desconocidos.


JOSEPH BEER: Nació en Grünwald en 1744 y murió en Potsdam en 1812.

Célebre clarinetista considerado como el primero en presentarse como concertista. Realizó con éxito giras de conciertos en Holanda, Rusia y Hungría. Tiene gran importancia en la evolución del instrumento por haberlo perfeccionado agregándole algunas llaves. Fundó la primera escuela alemana de clarinete. Escribió varios conciertos para clarinete y diversa música de cámara. 

Feliz día a  todas/os. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.