jueves, 8 de octubre de 2015

Set for Clarinete, Movement 1 · Xocas Meijide · Donald Martino



Os presento al profesor de Carla Gómez, la niña de la que publiqué el post anterior. Algún mérido tendrá su profesor,(seguro que mucho) para que la chiquilla toque tan bien el clarinete.
XOCAS MEIJIDE, clarinete y clarinete bajo Nacido en Lalín, estudió principalmente con Orentino Sueiro, Joan Enric Lluna, José Luís Estellés, Nancy Braytwaite y Henri Bok. Es licenciado superior en clarinete por la Guidhall School of Music and Drama of London y por el Rotterdam Conservatorium, así mismo tiene un master en interpretación en clarinete por la Universidad de A Coruña y sendos postgrados en clarinete y en clarinete bajo por el Rotterdam Conservatorium (CODARTS). Como solista de ambos instrumentos está considerado como uno de los mejores solistas gallegos y ha ganado varios concursos a nivel internacional como el Concurso Internacional del Forum de Música de Barcelona, el primer premio de jurado y público en el Concurso de Música de Cámara DeLink (Tilburg, Holanda) y el primer premio en el Henri Selmer Bass Clarinet Competion (Holanda). En su juventud fue seleccionado para participar en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Barrié y con la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia y, ya a nivel profesional, ha colaborado con la Orquesta de Cámara de Galicia, Orquesta Sinfónica de Galicia y Real Filarmonía de Galicia. Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Cámara de Galicia y, en numerosas ocasiones, con la Banda Municipal de A Coruña y en los principales festivales gallegos, Cameralia, Festival Internacional de Música de Galicia, Imaxina Sons, etc. Ha actuado en el Auditorio Nacional (Madrid) y La Pedrera (Barcelona) y en países como Cuba, Argentina, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, China, etc. Su discografía incluye grabaciones como Doubles (Xingra.com), Windsongs (Vienna Modern Masters, con música de D. Loeb para dos clarinetes bajos y para clarinete y clarinete bajo junto al prestigioso solista Henri Bok y la Banda Municipal de A Coruña), A Berenguela (Xingra.com, un cuento de Manuel María musicado por Nani García interpretado por el cuarteto Xeríon y María Inés Cuadrado), 8 Pezas Europeas (Ezaro Ediciones, libro-disco con novela de Quinito Mourelle y música de Roberto Somoza interpretadas por la Orquesta Voland) y The Wind Factor (Xingra.com, concierto para clarinete bajo solista y banda compuesta por Nani García). Apasionado de la música contemporánea y de la música de cámara compagina su trabajo de clarinete bajo en la Banda Municipal de A Coruña con su faceta de concertista con los proyectos manOcas ensamble (plataforma de lenguajes sonoros electroacústicos para clarinetes, percusión, poesía y electrónica formado por Xocas, Javier Ferreiro y Celso Fernández Sanmartín), Orquesta Voland, Vertixe Sonora, Orquesta de Jazz de Galicia, Axente das palabras (espectáculo poético -musical de María Inés Cuadrado con clarinetes), 8 Sonidos (proyecto de cuadros sonoros), etc. 
 Feliz día a todas/os

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.