martes, 13 de octubre de 2015

Grupo Amadeus - W.A.Mozart-Quintet for piano and winds in E-flat Major, K 452 - ESMRS

Intérpretes; Ángel Luis Sánchez, Oboe Horácio Almeida, Clarinete Manuel Arellano, Fagot Manuel Escauriaza, Trompa Luis Arias, Piano
Qué bien tocan estos jóvenes y que quinteto más hermoso el de Mozart.  El Quinteto en mi bemol mayor para piano y vientos, K. 452, fue completado por Wolfgang Amadeus Mozart el 30 de marzo 1784 y se estrenó dos días más tarde en el Teatro Imperial y Real Audiencia Nacional en Viena. Poco después del estreno, Mozart escribió a su padre, "yo mismo considero que es la mejor cosa que he escrito en mi vida." Esta estructura se asemeja mucho a la de una típica sonata. El primer movimiento es una vivaz forma sonata Allegro, con temas que se pasan de un instrumento a otro, por lo general con el piano introduciendo un tema y acompañando mientras que el oboe, clarinete, trompa y fagot tocan variaciones sobre el mismo tema. El movimiento Larghetto es típico del segundo movimiento de otras piezas de Mozart: suave y apacible.El movimiento Allegretto es una "sonata-rondó" del tipo Mozart utilizado como el final de muchos de los conciertos para piano que estaba escribiendo en este periodo. Esta pieza fue supuestamente la inspiración para el Quinteto en mi bemol para piano y vientos, Op. 16, por Ludwig van Beethoven, que compuso en 1796.           
 Feliz  día a todas/os 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.