miércoles, 21 de mayo de 2014

Il Clarinetto All'Opera - Bernhard Rothlisberger/ Divertimento 'La Favorita' Von Gaetano Donizetti

Muchas fantasías,divertimentos,etc. se han arreglado para clarinete y piano. Todos conocéis La Fantasía de la Traviata, Rigoletto, y algunas más. Hoy he querido publicar el Divertimento de la Favorita de Donizetti, porque quizá, es de las que más tarde se arregló y también para que conozcáis a un clarinetista que hasta hoy no había "debutado" en el blog. Vamos conociendo a clarinetistas que(escribo por mí) nunca hubiéramos conocido si no existieran las nuevas tecnologías. Internet es la mayor biblioteca que jamás se pensó podía existir en el mundo. Desgraciadamente algunos utilizan internet, para hacer mal, pero no es el caso. Nosotros lo utilizamos y siempre vamos a seguir así, para aprender.Todo esto sobraba, que lo escribiera, pero yo escribo según pienso, y aunque mi teclado no escriba maravillas, ni sea fluido y rico mi lenguaje, es sincero que al fin de cuentas es lo que vale.
Bernhard Röthlisberger estudió en el Conservatorio de Música de Ginebra, en la clase de Thomas Friedli (Premier Prix de Virtuosité), así como con Antony Pay, Michel Arrignon y Ernesto Molinari (clarinete bajo). Entre 1992 y 2010 fue un clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Lucerna, y desde entonces él es clarinetista solista y clarinetista bajo de la Orquesta Sinfónica de Berna. También es profesor en los conservatorios de Berna y Lucerna. Como solista da conciertos con la Orquesta de Cámara de Moscú, los Strings Festival de Lucerna, Camerata de San Petersburgo, la Tonhalle Orquesta de Zurich o las orquestas sinfónicas de Berna y Lucerna con directores como Jonathan Nott, Reinhard Goebel o Vasily Petrenko. Como músico de cámara se le puede escuchar con conjuntos de renombre internacional como el Amar Cuarteto, la Merel Quartet o junto con Esther Hoppe, Rafael Rosenfeld, Peter Somodari, Ivo Gass, Matthias Racz y el pianista Inglés Philip Smith. Sus CDs han recibido repetidamente altas calificaciones de la internacional Vinilo-crítica. Las fotos de las sonatas para clarinete de Johannes Brahms y Mozart conciertos y mesa Hauser han sido galardonados como "Best of 2003" por la American Record Guide, 2004. Bernhard Röthlisberger también varias clases magistrales, como en el Conservatorio Real de Bruselas, en el Real Conservatorio de Gante, en el Instituto Lemmens en Lovaina, en la Academia Gnesin y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y en el Conservatorio de San Petersburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.