sábado, 15 de octubre de 2011

L. Bassi - La Sonambula. Clarinete, Clarinete Piccolo y Piano



José Franch-Ballester (Clarinete), Javier Llopis (Clarinete Piccolo) y Mara Jaubert (Piano), interpretan La Sonámbula de L. Bassi, en el Concierto de Clausura del primer Encuentro Internacional de Clarinete Jose Franch-Ballester, celebrado en el Conservarorio de Música de Tenerife.
De José Franch-Ballester he publicado varios vídeos en el blog y su biografía está en la sección correspondiente. No así de Javier LLopis, por lo que os dejo unos pequeños apuntes de su carrera como clarinetista.
JAVIER LLOPIS
Natural de Cullera (Valencia), inicia sus estudios musicales en la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera y en los Conservatorios Superiores de Valencia y Tenerife, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera en Clarinete y los Premios de Honor en Música de Cámara, tanto en Grado Profesional como en Superior.

Posteriormente amplia sus estudios en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, con Alois Brandhofer y Alfred Prinz, en Francia con J.L. Bergerard y en España con Bertram Egger, Eric Hoeprich, Thomas Friedly, Walter Boeykens, Ricardo Morales, Geraldine Allen, Michelle Carulli y Juan Antonio Fenollar.

Ha sido finalista y semifinalista en varios concursos nacionales de clarinete y música de cámara, como el concurso de II Hermanas en Sevilla, o el de Caja Canarias de Tenerife.

Javier ha realizado un gran número de conciertos como solista, recitales, música de cámara y clases magistrales en España, Francia, Austria y EEUU, actuando con prestigiosos artistas y ensambles, tales como los pianistas M. Prinz, K. Roth, J. Lent, la soprano A. Luig, la mezzo H. Groeningen, los clarinetistas B. Egger y J. Franch Ballester, el ensemble Villa de la Orotava o los Solistas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otros.
Javier Llopis es un músico comprometido con el repertorio de música de cámara actual, habiendo colaborado en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con el compositor Alexander Mullenbach, con el musicólogo S. Oramas y su proyecto de composición automática baTch 440, en Tenerife, y con la compositora croata M. Perisic. En abril de 2010 estrena la obra para clarinete solo (Llunyans sons d´un trencadís), del compositor D. Menent, al cual le unen futuros proyectos como una pieza para clarinete y piano sobre textos del poeta valenciano Miguel Hernández, o la comisión de una pieza para clarinete y electroacústica.
Como docente ha sido profesor en numerosas academias y escuelas de música, así como profesor en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Asiduamente es invitado para impartir cursos de perfeccionamiento y clases magistrales.

Entre sus profesores, directores y colegas siempre lo han destacado como un músico virtuoso, con un excelente control del clarinete, muy expresivo y con un cálido y amplio sonido. Su versión de Introducción, Tema y Variaciones de Rossini, ha sido calíficada como una de las más espectaculares, rozando la perfección, según distintas revistas digitales especializadas en el mundo del clarinete.

Feliz domingo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.