miércoles, 27 de septiembre de 2017

Quatuor Anches Hantées

Una grata sorpresa ha sido encontrar este fantástico cuarteto de clarinetes.Después de escucharles en varios vídeos que tienen en Youtube, he llegado a la conclusión de que con Vienna Clarinet Connection, son los dos mejores cuartetos de clarinetes de todos los que he escuchado. Estilos diferentes , quizá por aquello de las "escuelas",pero según mi criterio están a una gran altura los dos, que por cierto en el caso del Quatuor Anches Hantées,se dedican exclusivamente como intérpretes, a realizar audiciones en las salas más dispares, viviendo exclusivamente de las mencionadas audiciones. 





 Quatuor Anches Hantées








Danse espagnole n° 2 - Danza española nº2 - Spanish dance n°2 - La Vida Breve - Manuel De Falla Candide Overture by Leonard Bernstein- Quatuor de Clarinettes Anches Hantées

Quatuor de Clarinettes Anches Hantées

Compuesto por Élise Marre ( primer premio de la Haute Ecole de musique de Ginebra en 2006), Nicolas Châtelain (primer premio CNSMDP en 2007), Romain Millaud (primer premio CNSMDP en 2010) y Bertrand Hainaut en 2007), este cuarteto de clarinetes participa en numerosos festivales y actuaciones en varias salas, incluida la Casa de Radio Francia, como parte del espectáculo Génération jeunes interprètes de Gaëlle le Gallic transmitido por France Musique .
"Para apreciar a estos artistas a su verdadero valor, no hay necesidad de cantar alabanzas: una abundancia de sellos, una demanda artística impecable para la mayor felicidad de nuestros oídos encantados"
- Pascal Moraguès , concertista y clarinete solo de la Orquesta de París
Es regularmente programado en las ondas de France Musique y France Inter, lo que le valió ganar el Coup
de cœur des auditeurs en octubre de 2007. Un año antes, las Jeunesses musicales de France escogieron los Reed Haunted Reeds para su temporadas musicales; seguido dos años de gira por Francia, pero también en Bélgica. Al mismo tiempo, el cuarteto se unió a la clase de música de cámara en el Conservatorio de Música y Danza de París y se benefició de la enseñanza de David Walter y Michel Moraguès . A su vez, los cuatro músicos se convirtieron en profesores durante las sesiones de clarinete de Conques (2009-2012) y Decazeville (2009-2012).
A finales de 2012, por invitación del Instituto Francés de Marruecos , el Cuarteto comenzó su primera gira internacional y se presentó sucesivamente en Tánger , Tetuán , Meknes , Oujda , Essaouira , Agadir , Marrakech .
Gracias a sus arreglistas Laurent Arandel y Bertrand Hainaut, Les Anches Hantées explora diversos repertorios contrastantes -desde el clásico al jazz hasta la música más ligera- sin negar las obras originales y las creaciones contemporáneas que encargan de jóvenes compositores como Richard Dubugnon .
Por último, esta formación ha sido la ganadora de la Fondation Banque Populaire desde 2010 y cuenta con el apoyo de SPEDIDAM y ADAMI por su espectáculo CHA [RIVARI] , fruto de un encuentro con Philippe Geluck y su personaje Le Chat . Este espectáculo musical es protagonizado por Jean Manifacier y coproducido por las Jeunesses musicales de France 
  • Transcripciones de Laurent Arandel y Bertrand Hainaut: Brahms, Debussy, Dvorak, Haydn, Puccini, Smetana, Strauss ...
  • Original obra de Richard Dubugnon , 'Saratoga Trails', encargado por el Cuarteto Haunted Reeds (2013)

Recompensas

  • Premio de Música de Cámara del Concurso Léopold Bellan en 2003
  • Laureado del Concurso Europeo de Ensemble Music en París en 2004
  • Primer premio en música de cámara en el CNSMDP en 2009
  • Laureado del Banco Popular en 2010

Discografía

  • The Haunted Reeds (grabado del 18 al 21 de abril de 2003 en la iglesia de Quissac (46) por Philippe Marre) (agotado)
  • Quartet Haunted Reeds 2 (grabado del 24 al 26 de marzo de 2006 en la iglesia de Quissac (46) por Yann Grill y Marc Mourgues)
  • Quartet Haunted Reeds 3 (grabado del 4 al 5 de marzo de 2010 en la fábrica MC11 de Montreuil (93) por el estudio Kos & CO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.