viernes, 10 de febrero de 2017

Prevención en cantantes e instrumentistas de viento

Es curioso que a mi edad me preocupe mucho la relajación de los músculos de la embocadura, así cómo todos los demás que actúan en formar dicha embocadura de la mejor de las maneras. Me preocupa, por que hace un tiempo, vengo susfriendo una tensión que casi me impide tocar. Ya sé que los años complican cualquier actividad y la de tocar no iba a ser una excepción. Después de una media hora tocando, tengo que dejarlo, porque es imposible seguir. Los hombros levantados, el labio inferior me duele una barbaridad de tanto apretar, los brazos están tensos, etc. O sea todo lo que he "predicado" durante muchismos años que no debe ocurrir, me ocurre a mí ahora,en la recta final...
He decidido dejar de tocar durante una semana, porque creo que es la mejor forma de superar esa tensión. Naturalmente he buscado información con la finalidad de hacer algunos ejercicios distintos a los que he hecho hasta la fecha, y he encontrado los que se podéis ver en el vídeo.He visto algunos más, pero estos son los que más me han convencido, pues aparte de la relajación que con ellos se consigue, sirven para prevenir muchos de los defectos que llevan en muchos casos, a quedar inactivo durante mucho tiempo. Espero y deseo que os sirvan y para ellos os recomiendo, que veais el vídeo. 
Feliz día.  
Publicado el 3 nov. 2013 Una manera muy sencilla de prevenir afecciones es tocándose (hueso, fascia y músculo) a modo de percusión y de masaje, sus músculos estarán más en forma!! (relajados y con adecuado tono muscular). Hay muchísimos ejercicios para antes y después de tocar, estos son sólo algunos. Lo importante es ser CREATIVO y dedicarle un tiempo a tu cuerpo que se verá reflejado positivamente en la ejecución hasta en tu estado de ánimo. Anímate a hacer estas recomendaciones y cuéntanos tus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.