martes, 13 de diciembre de 2016

Han Kim , Jeajoon Ryu’s Quintet for Clarinet and String Quartet (Mov.I)

Han Kim, ya todo un hombre y gran clarinetista, toca junto al cuarteto de cuerda "Ensemble OPUS", el quinteto para clarinete y cuarteto de cuerda de Jeajoon Ryu´s. Cómo podemos observar los quintetos para clarinete y cuerda no terminaron con los famosos de Mozart,Weber y Barman, que sin duda son los más famosos, y los más interpretados, sobre todo los dos primeros. Afortunadamente se sigue escribiendo para nuestro amado instrumento y es muy importante conocer todo lo que se escribe, para enriquecer nuestros conocimientos y nuestros sentidos musicales. Feliz dia.-


Jeajoon Ryu´s. Jeajoon Ryu (nacido en 1970) es un compositor surcoreano. Estudió composición con Krzysztof Penderecki en la Academia de Música de Cracovia, así como con, Kang Suk-hi en la Universidad Nacional de Seúl. En 2015 ha sido homenajeado por el Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia, con la Medalla Gloria Artis. Actualmente, Jeajoon Ryu es director artístico del Festival Internacional de Música de Seúl en Corea. También es director artístico del Ensemble OPUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.