sábado, 3 de diciembre de 2016

Bach Chromatic Fantasy BWV 903

Tocar música de Bach, transcrita para clarinete es muy difícil, cómo todos sabéis.Las dobles cuerdas que emplean los instrumentos de cuerda, especialmente Violín y Violonchello, son sustituídas la mayoría de veces, por mordentes y naturalmente la diferencia de lo simultáneo y lo no sismultáneo es bien apreciada. Las cadencias en las que casi siempre hay que reposar de forma sutil,en muchas ocasiones se exageran, resultando al final, muy monótono. No obstante tocar Bach es muy recomendable, porque se trata de música excepcional, y que analizándola con detenimiento y criterio, nos enseña muchísimo. 
Os dejo un vídeo de la Fantasía Cromática. Nunca se me ha ocurrido opinar sobre los clarinetistas que tocan en cada vídeo. A mí me parece un atrevimiento hacerlo. Vosotros escucháis y seguramente como yo, tenéis vuestra opinión, pero nada más. A mi personalmente todos me gustan, todos los que publico, porque de lo contrario no tendrían cabida en el blog y con eso, creo que es suficiente.  
Julián Hernández 
Nacido en San Juan, Puerto Rico, el clarinetista Julián Hernández comenzó sus estudios musicales a la edad de nueve años. Pasó a completar su licenciatura en Educación Musical en la Universidad de Baylor, donde estudió con Richard Shanley, Vanguel Tangarov y Alan Olson. En 2014, completó su Maestría en Interpretación Musical en la Universidad de Michigan estudiando con Dan Gilbert. Anteriormente, se ha presentado con la Waco Symphony, Mid-Texas Symphony, y toca regularmente como clarinetista E-flat de la Sinfónica de Lansing. . Julián es actualmente el principal clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Fayetteville en Carolina del Norte. 
Feliz día.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.