Trio para flauta, clarinete y fagot en sol mayor Op. 92, escrito en 1924.
I. Cuaresma quasi adagio
02:27 -
II. Moderato sans lenteur
05:44 -
III. Allegro con moto
Koechlin despreciaba el término "ecléctico" aplicado a su música y en un bosquejo autobiográfico escrito en 1939 (en tercera persona) trataba de desacreditarlo: "Hay mucha diversidad en Koechlin, no disparidad, sino contraste - entre una obra y otra Y algunas veces dentro de la misma obra ... Como escribió últimamente el fallecido Louis Aguettant: «El arte de Charles Koechlin, casi paradójicamente rico y diverso, podría estar bien definido por el dicho de Heráclito: la armonía del mundo, consiste en oponerse a las tensiones ".
El Trio lo ejemplifica, abriéndose con un lento primer movimiento con una exposición fugaz regular para el fagot y el clarinete, aunque con la entrada de la flauta este ritual solemne se embarca en un extraño y estilísticamente distante territorio politonal.
-
Del mismo modo, en el segundo movimiento de Moderato, una melodía parecida a una coro, para clarinete, demuestra, con la entrada de la flauta, otra exposición fugaz cuyo desarrollo, aunque menos inquietante que el de los primeros, evoca música medieval con un brillo aparentemente intemporal.
-
Pero sólo con la conclusión Allegro con moto, con su primer tema , se nos dá una verdadera fuga bastante agradable.
El estreno del Trío fue realizado bajo los auspicios de la Société Musicale Indépendante; René Le Roy, flauta,
Louis Cahuzac,clarinete y
M. Dhérin, fagot el 6 de mayo de 1927
Feliz día
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.