martes, 30 de septiembre de 2014

G. P. Telemann: Concerto for 2 clarinets (Jaehee Choi/ Charles Neidich/ Won K. Chae/ NFA Orchestra)

Os dejo un concierto de Teleman, escrito cómo podéis suponer, para dos Chalumeaus.No he podido encontrar un vídeo con los instrumentos con los que se estrenó en su día este concierto. La verdad que casi todas las adaptaciones, de un chalumeau a un clarinete actual, no tienen razón de ser. Afortunadamente desde hace unos años en España y en toda Europa,se estudian los instrumentos históricos, y seguro que actualmente hay clarinetistas que si tocan este concierto, lo harán con Chalumeaus. Pero yo en el día de hoy no encontré un vídeo, como me hubiera gustado. La verdad que Charles Niedich, a quien yo no debo juzgar, en esta ocasión me atrevería a decir, que imita con su sonido y sus emisiones al Chalumeau. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero es que además no deja que se escuche el segundo clarinete. Es un clarinetista de gran prestigio, sin embargo, a mí no me gusta nada de lo que he escuchado de él.(Menos mal que yo no debo juzgarle¡¡) Y es que para gustos los colores. Podéis descargaros la partitura original de este concierto. Feliz dia a tod@s ( No me gusta nada ver el número 69, en Seguidores,jejejje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.