jueves, 2 de octubre de 2014

Miguel Yuste Moreno ( 1870-1947) su contribución como clarinetista, profesor y compositor al desarrollo de la música española/ GLORIA ARACELI RODRIGUEZ LORENZO

Una de mis fustraciones es no conocer la vida y obra de los grandes clarinetistas, docentes, compositores, etc. Miguel Yuste, Julián Menéndez, Antonio Romero, etc. Si existe la escuela del Clarinete en España ( que sí que existe) es sin duda gracias a estos tres grandes maestros. Me dá mucha pena y también rabia, ver lo poco considerados que están en su Pais y en el nuestro. Sus conciertos, no están programados, en muchos Conservatorios, no sé si por difíciles o por qué como escuché a un profesor de un centro superior, sus conciertos son "poco musicales".(????¿¿¿¿) Siempre estoy buscando información en internet, y leyendo una tesis doctoral sobre el "repertorio del clarinete hasta Mozart", se hace mención a una Tesis Doctoral presentada en la Univesidad de Oviedo, por GLORIA ARACELI RODRIGUEZ LORENZO. Me puse en contacto con Gloria, para preguntarle si podía mandarme su Tesis, para leerla, y como yo me imaginaba constestó a mi correo diciéndome, que por contener documentos que sólo podía utilizarse, para la investigación de la Tesis, no podía mandármela. A continuación la buena noticia es que Gloria o doña Gloria, ( es doctora) me comunicó que está terminando un libro sobre Miguel Yuste, y que cuando se edite, me lo haría saber.Al mismo tiempo,me mandó un artículo que ella me decía que era breve, pero que yo lo encuentro muy dilatado en la que nos relata, parte de ese libro, y también de la tesis dedicada a D.Miguel Yuste. Es de justicia que le agradezca a Gloria su amabilidad, y espero que el artículo que podéis descargaros,    lo leáis con la misma avidez que lo he hecho yo. Es un artículo dedicado a D. Miguel Yuste, español, gran clarinetista, compositor, pedagogo, y al que entre todos los que somos clarinetistas o lo hemos sido, tenemos que respetar profundamente y hacer que su música siempre suene y  cuanto más mejor.
Una vez más gracias a la autora de la Tesis Doctoral, del esperado libro y del presente artículo,
GLORIA A.RODRÍGUEZ LORENZO

Feliz día a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.