miércoles, 8 de octubre de 2014
Fantasía Op. 83 sobre temas de la Ópera "Caballería Rusticana" para clarinete y piano.
Muchas fantasías de óperas se han arreglado para clarinete y piano,en este caso, para clarinete y quinteto de cuerda.
Preciosa introducción, con un clarinetista para mí hasta hoy desconocido, pero afortunadamente, al escucharlo, me ha encantado. Muy poco puedo escribir sobre él, pero lo poco que he encontrado nos aclara muchas cosas. Creo que os gustará mucho su sonido, su igualdad en todos los registros, su fraseo, su perfecto ritmo, en los momentos virtuosisticos, etc. Escuchadlo, que merece la pena. La fantasía preciosa. Hay que buscar la partítura y a ello me voy a dedicar.
________________________________________________________________________________________________________________________
Martin Scalona obtuvo su licenciatura en el Curtis Institute de Filadelfia, Estados Unidos. TRabajó activamente con la orquesta de Filadelfia y la Sinfónica de Pittsburgh entre 1997 y 2000. Desempeó el papel de clarinete solista de la Orquesta Sinfónica del EStado de México. Paralelamente, dió clases de Música de Cámara en el Centro Nacional de las Artes y en la Escuela de Ollin Yoliztli en la ciudad de México. Desde 2007 es miembro de la orquesta del Teatro de Bellas Artes e imparte clases de clarinete en la Escuela de Bellas Artes del Estado de México.
_________________________________________________________________________________________________________________________
Intérpretes:
Clarinete: Martín Scalona
Quinteto de Cuerdas de Carnegie Mellon University - 2005
Arreglo para cuerdas de Martín Scalona
Feliz día a tod@s y gracias al último seguidor.Por fin desapareció el 69.Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.