jueves, 11 de julio de 2013
Beethoven, Clarinet Trio in B-flat, op.11
Pocas veces se puede escuchar el Trío para clarinete Op,11 de Beethoven con unos intérpretes tan brillantes: Nada menos que Gervese de Peyer,(clarinete) Jacqueline du Pré (violonchello)y Daniel Baremboim (piano). En la época en que se grabó sin temor a equivocarme quizá en su especialidad de lo mejor que existía en el mundo. Si Gervase de Peyer y Daniel Barenboim son dos grandísimas figuras de la música, Jacquelne du Pré, junto a Pau Casals y Rostropovich los tres mejores chelistas del pasado siglo. Siempre que escucho a Jacqueline, recuerdo la triste historia de esta mujer, que en la plenitud de su carrera cayó gravemente enferma y murió a los tres o cuatro años,teniendo que dejar el chello desde el principio de su enfermedad y muriendo en los brazos de la única persona que se ocupaba de ella.Una mujer de color que fue la que la cuidó durante toda su enfermedad; y no puedo dejar de mencionar lo "miserable" que fue Baremboim que siendo su marido cuando cayó enferma, la abandonó marchándose a Paris, y teniendo un hijo con otra mujer, cosa que siempre ignorò Jacqueline. Triste historia que ha sido llevada al cine de una manera "torticera" para dejar en buen lugar al Sr. Baremboin. Bueno soy consciente de lo que escribo y lo hago porque es muy bonito pasados unos años dedicarse a "misiones de paz" dirigiendo en verano una orquesta formada por jóvenes de dos pueblos enfrentados en una guerra que dura demasiados años, pero que en realidad lo que menos existen son jóvenes de ambos países. Hay más de montaje que de realidad, y el tiempo nos dirá si el Sr. Baremboin no está haciendo "méritos" para que algún día le concedan el Nobel de la Paz...
Pues contada la historia, quizá todavía disfrutéis más escuchando el trío, por que la verdad despeja muchos sentimientos,,,aún los mejores y los peores.
Feliz día
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.