lunes, 20 de noviembre de 2017

Olli Koskelin - Exalté -Clarinet-Gleb Kanasevich

Será por que yo he tenido que trabajar mucho el staccato,para poder hacer frente a  algunos pasajes, que a pesar de todo he tenido que articular.Será porque cada vez me sorprendo más de la cantidad de clarinetistas que al menos yo no conozco, y que cómo Gleb Kanasevich,son auténticos virtuosos. Es muy complicado,según mi modesto criterio, tocar Exalté de Olli Koskelin, con la facilidad que lo toca este gran clarinetista. El picado, los mordentes, los saltos de intervalos dificilismos,la métrica, ect.hacen de esta "pieza" para clarinete solo, un auténtico reto para cualquier clarinetista, por muy bueno que sea. 
Bien es verdad que las grabaciones, pueden estar "alteradas" en cuanto a velocidad,  pero yo confío en que no sea así.Además el CV. que os dejó,de Kasanevich, nos ilustra claramente de la calidad de este enorme clarinetisa del que habrá que buscar música de  otro estilo, para terminar de conocerlo más a fondo.
Que lo paséis bien escuchándole.
Feliz día.






Gleb Kanasevich










Gleb Kanasevich es un solista de clarinete aclamado internacionalmente, compositor, colaborador de música experimental, músico de cámara y especialista en música contemporánea. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Baltimore, la Filarmónica Nacional de Bielorrusia, SoundSCAPE Ensemble, la Orquesta del Festival de Música del Atlántico, la Orquesta Sinfónica de Peabody y más. Como artista residente, Gleb ha aparecido en los escenarios de Spoleto Festival USA, el festival soundSCAPE para música contemporánea (profesora invitada en 2013/14/15), la 50ª Conferencia Nacional SCI, el Festival Internacional de Música Audeamus en Zagreb, MusicArte Panamá, y ha sido invitado como artista visitante
en diversas instituciones educativas, como Rice University, University of Alaska, University of Oxford, Brandeis University, Northern Arizona University, Montclair State University y más.

Desde 2013, Gleb ha sido miembro principal de Ensemble Cantata Profana, un grupo con sede en la ciudad de Nueva York y ganador del Premio ASCAP 2016 de Programación Aventurera de Música Contemporánea. Desde entonces, el conjunto ha cosechado grandes elogios de la crítica de publicaciones como el New York Times, New Yorker, Boston Globe, y ha establecido una base sólida con su proyecto hermano, Heartbeat Opera. También se unió a grupos como Nunc Players, Callithumpian Consort, soundSCAPE Faculty Ensemble, Lunar Ensemble y Lydian String Quartet para nuevas residencias de música, conferencias y conciertos de festivales.En 2017, Gleb ha estado actuando con Ulysses Ensemble, un nuevo grupo musical formado por destacados jóvenes profesionales emergentes y organizado por Ulysses Network en Europa. Juntos, el conjunto ha ofrecido conciertos con Heinz Holliger, Jean-Philippe Wurtz y otros en ManiFeste 2017 en París, Aldeburgh Festival y la Fundación Royaumont. En este punto, ha estrenado más de 300 obras de compositores vivos y ha trabajado estrechamente con una lista tremendamente diversa de figuras en una amplia variedad de géneros musicales y en entornos de rendimiento multimedia.Actualmente en busca de un doctorado en Composición y Teoría en la Universidad de Brandeis en Boston, MA, Gleb tiene una Maestría (2013) en clarinete de la Escuela de Música de Yale (estudió con David Shifrin) y una Licenciatura en Música (2011) ) en clarinete del Conservatorio Peabody de Música, donde estudió bajo el clarinetista principal de la Filarmónica de Nueva York, Anthony McGill. Sus trabajos han sido interpretados por Ensemble Intercontemporain, International Contemporary Ensemble, Spoleto Festival Orchestra, Lydian String Quartet, Orchestre Philarmonique de Radio France, Ensemble Cantata Profana, y muchos más. Actualmente trabaja principalmente con comentarios, ruido y electrónica en vivo, y llevará su trabajo para clarinete solo y "Resta" a varios festivales de música contemporáneos en 2018. Gleb también trabaja como curador / creador de videos para la nueva música en línea. base de datos y recurso de audio / video / puntaje ScoreSeguidor / Incipitsify.
(Traducido con Google Traductor-Perdón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.