sábado, 4 de noviembre de 2017

Max BRUCH: Doble Concierto para Clarinete & Viola y orquesta en Mi menor Op. 88

El dia 25 de noviembre del pasado año, la Orquesta Sinfónica de Valencia, con los solistas J.V. Herrera (clarinete) y Pilar Marín (viola), tocaron el doble concierto de Max BRUCH. 
Escuchar a J.V.Herrera siempre es interesante, pues sin duda es uno de los clarinetistas españoles,del que siempre se puede aprender. 
J.V.Herrera, fue quizá el primero o uno de los primeros clarinetistas españoles, que después de estudiar en Valencia, marchó a Austria a perfeccionar sus estudios.Si no me equivoco esto ocurrió sobre los años 1980. Conozco a Herrera y mantengo una relación de amistad .No es un hombre dado a publicar ni tan siquiera su biografía, en internet. Lo que escribo son detalles que conozco de las charlas que he mantenido con el mismo. Sé que estudió con grandes profesores en Austria, quedando en mi memoria, uno de ellos;Alfred Prinz. 
Gran clarinetista y según mi modesta opinión mejor músico, es clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia.Toca con un un clarinete marca Seggelke, boquilla austriaca, y cañas Legere Signature, corte austriaco.
 José Vicente Herrera, ha formado a muchisimos clarinetistas que actualmente ocupan primeros atriles en grandes orquestas tanto en España cómo en el extrajero.
 Bienvenido a mi blog José Vicente y enhorabuena por tu trayectoria como clarinetista y como persona. Concerto for clarinet, viola, and orchestra in E minor, Op. 88 (1911) MAX BRUCH
 I - Andante con moto
 II - Allegro moderato 
III - Allegro molto
José Vicente Herrera - Clarinete
Pilar Marín - viola 
Andrey Boreyko - Director 
Orquesta de Valencia 
Palau de la Música - Valencia - España
 25/11/2016
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.