miércoles, 29 de marzo de 2017

Dúos 1-5 (Método completo para clarinete 1ª parte). A. Romero

Se terminaron las vacaciones. 
Reanudar las publicaciones con cinco dúos del método de A.Romero, interpretadas, por Paco Gil y Sergio Montava, es una enorme satisfacción para mí.Y lo es, porque siempre he deseado grabar todos los dúos del método de Romero, con algún amigo, lo que hasta el momento ha sido imposible,porque yo tengo todo el tiempo que desee, pero no todos tienen la "suerte" de estar jubilados. Me encantan los dúos del Romero, por muchas razones, pero la principal por lo bien escritos que están y porque son muy bonitos. 
Recuerdo los alumnos del Plan-66 que en el primer curso tenían que tocar los 30 dúos del primer método,los 45 ejercicios de articulación del método Klosé, y escalas M y m con tres sostenidos y tres bemoles. Qué tiempos aquellos. No digo que fueran mejores ni muchisimo menos,que los actuales, pero dar clase a un@ alumno que empezaba el clarinete, sabiendo dos cursos de solfeo,opino que era mejor que empezar con alumn@s, que no saben nada de solfeo. Recuerdo que dábamos un curso que se llamaba preparatorio y en el curso siguiente el primer curso.Cuando terminaban el primer curso, habían transcurrido dos años.Cuánto necesita ahora en el nuevo plan un alumn@ para tocar lo que se tocaba entonces en primero? No lo sé, pero me lo imagino por lo que me cuentan.
 Y para terminar, agradecer a estos dos fantásticos clarinetistas que graben y podamos escuchar los dúos del Romero, con la exquisitez que ellos los tocan. De Paco Gil tenéis su biografia en la etiqueta correspondiente, por lo tanto os dejo la de Sergio Montava.
SERGIO MONTAVA. 
Nace en Alcoy (Alicante) Comienza sus estudios musicales en el seno de la Unión Musical de Ibi, de la mano de Benedicto Ripoll Martínez y Benedicto Ripoll Belda. Posteriormente finaliza sus estudios de grado medio en los Conservatorios de Onil, con Ernesto Pérez Ferri, y Villena, con Julio Martinez Rico. 
 Finaliza sus estudios superiores de Clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid RCSMM con Justo Sanz Hermida. 
Ha realizado estudios de perfeccionamiento instrumental con Vicente Alberola, Yehuda Gilad, Venancio Rius, Norbert Kaiser, Gustavo Duarte, Emilio Montoya y Enrique Pérez. 
 Realiza colaboraciones como clarinetista en la Orquesta Sinfónica de Madrid, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Filarmónica de Andalucía, Orquesta Círculo Musin, Orquesta de Cámara Katarina Gurska y Orquesta Filarmónica de la Mancha OFMAN. 
Como solista ha interpretado el Concierto para Clarinete y Orquesta Kv 622 de W.A. Mozart con la Orquesta Círculo Musin y el Concierto para Clarinete y banda de Artie Shaw con la banda Sinfónica del Ejército del Aire en Madrid.
 Ha sido profesor de clarinete en la Escuela de Música de la Unión Musical de Ibi, Escuela de Música de Lerma, Escuela de Música Melodía Siglo XXI y en la Escuela de Música de Chapinería (Madrid). 
Desde el año 1999 pertenece al Cuerpo de Músicas Militares en el que ha pertenecido a agrupaciones como la banda Sinfónica del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" en Madrid, Banda de Música de La Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra), Banda de Música de la División Acorazada en Burgos, Banda Sinfónica del Ejército del Aire en Madrid y actualmente forma parte de la Banda Sinfónica de la Guardia Real en Madrid. 
Forma parte del Dúo Nectunt junto a la pianista Natsuki Matsuo, realizando diversos recitales de clarinete y piano por la geografía española, con muy buena acogida por parte del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.