domingo, 13 de noviembre de 2016

Clarinete R13,década años 1950.

Este es el clarinete, un R13 de la década de los años 1950.El trabajo de investigación efectuado por Manuel JIménez, es muy ilustrativo, y demuestra que no "tiempos pasados fueron mejores",pero tampoco en algunos casos peores.
Podemos llegar a la conclusión que algunos clarinetes de "última generación" mejoran a los clarinetes de hace muchísimos años, en presencia y poco más. Con el Prestige, la  casa Buffet, había lanzado el clarinete que sería santo y seña; después  vino el Tosca y más tarde el Divine, y vendrá, el,......y  costará algunos cientos de euros más sino, miles.Esa diferencia de precio es real, en la calidad de los nuevos instrumentos? No lo sé.
Hay que leer con atención el trabajo, ver los   gráficos con detenimiento y cada cual que saque sus propias conclusiones.
Se hubiera podido hacer el mismo trabajo con las demás marcas, Selmer, Yamaha,etc.pero se ha hecho con un Bufett.
Gracias a D. Manuel JIménez.
Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.