jueves, 7 de enero de 2016

Fantasia española. Joan Enric Lluna, Juan Carlos Garvayo

Joan Enric LLuna, tiene unas cuantas publicaciones en el blog, así cómo su biografia en la etiqueta correspondiente. La publicaciónde hoy, Fantasia española,  de Juan Carlos Garvayo, aparte de escuchar a Joan Enric, que siempre es un placer,sirve para conocer al autor de la Fantasia española, que al menos yo no había leído nada sobre el mismo, ni tampoco escuchado ninguna de sus composiciones.
Feliz día a todas/os
 
Juan Carlos Garvayo.-
Juan Carlos Garvayo nació en Motril (Granada) en 1969. Comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal y en el Conservatorio de Granada. Becado por la Junta de Andalucía y otras instituciones, se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Rutgers University donde obtuvo los premios Dorothy Mallery y H. Trautenberg, y en la State University of New York de Binghamton donde estudió piano y música de cámara con Walter Ponce y Diane Richardson. Como solista y como miembro del prestigioso Trío Arbós, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales de más de 30 países: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Bienal de Venecia, Teatro Colón de Buenos Aires,
Auditorio Nacional de Madrid, Kuhmo Chamber Music Festival, Festival Time of Music de Viitasaari, Wittener Tage für Neue Kammermusik, Darmstadt INMM, Ultima Festival Noruega, Klangspuren Festival de Austria, Nuova Consonanza de Roma, Romaeuropa, Festival Internacional de Camagüey, Festival Numus de Toronto, Festival Internacional de Santorini, Festival Internacional de El Salvador, Festival de Ryedale, Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Festival de Santander, Ensems de Valencia, Teatro Central de Sevilla, entre otros. Ha actuado como solista con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, JONDE, New American Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de Lituania, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, etc. Ha sido profesor de la State University of New York en Binghamton, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Actualmente lo es del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha trabajado con grandes violinistas de la talla de Isaac Stern, Yehudi Menuhin, Pinchas Zukerman, Zakhar Bron, Maxim Vengerov, Mauricio Fuks, José Luis García Asensio, Herman Krebbers, etc. Es profesor invitado de la Joven Orquesta Nacional de España, y ha impartido numerosas clases magistrales en todo el mundo Shanghai Conservatory of Music, Universidad de Toronto, Cleveland State University, etc. Su interés por la música actual lo ha llevado a estrenar más de un centenar de obras, muchas de ellas dedicadas a él, y a trabajar personalmente con compositores de la talla de Hans Werner Henze, Pascal Dusapin, Jonathan Harvey, George Benjamin, Toshio Hosokawa, Salvatore Sciarrino, Cristóbal Halffter, Luis de Pablo y Beat Furrer. En agosto del 2014 estrena en el Concorso Pianistico Internazionale Ferruccio Busoni la obra "Ancora un Segreto" escrita por el compositor Mauricio Sotelo en homenaje al pianista Alfred Brendel. El concierto estuvo precedido por una conferencia del mismo Brendel sobre la Sonata en si menor (Liszt) que fue a su vez interpretada por el pianista franco-canadiense Louis Lortie. Este concierto-conferencia tuvo también lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en octubre del mismo año. Como director ha estrenado la ópera de José Manuel López López con libreto de Gonzalo Suárez, La Noche y la Palabra y "Angelus Novus" de Jorge Fernández Guerra. Como miembro del Trío Arbós, recibe el Premio Nacional de Música (España) 2013 en la modalidad de Interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.