miércoles, 13 de enero de 2016

Clarones.-Franz Cibulka.Fustavent Clarinet Choir.-Dr.José Vte.Herrera

Fustavent, se funda en el año 2012.El nombre Fustavent, indica un grupo formado por instrumentos de viento-madera, que en el caso, son todo clarinetes. Toda la familia de los clarinetes, que abarca desde el Clarinete Contrabajo, hasta el pequeño clarinete en mib, o sea desde el clarinete con sonidos más graves hasta el clarinete con sonidos más agudos, con lo cual se justifica lo de Choir, o sea Coro… de Clarinetes. Nace Fustavent, por el amor a su instrumento que un grupo de clarinetistas profesionales le profesa. Su misión más importante y única, es la de ofrecer conciertos de carácter benéfico, renunciando todos sus componentes a cualquier concierto remunerado, ya que todos ellos, forman parte de Orquestas Sinfónicas, ejercen como profesores, en Conservatorios, Escuelas de Música o cursan los últimos cursos del instrumento en el Conservatorio Superior de Valencia o en el extranjero. El repertorio que interpreta, va desde obras originales escritas para ensemble de clarinetes a arreglos de música sinfónica. Al frente del Ensemble Fustavent, cómo director, José Vicente Herrera, clarinete solista de la Orquesta de Valencia, con sede en el Palau de la Música. Amamos la música en general y el clarinete en particular, y disfrutamos tocando para todas las personas, que tienen sentido de la solidaridad, y acuden a nuestros conciertos, por lo que siempre deseamos que allá dónde actuamos esté a rebosar, especialmente porque, cuanta más gente, más se recauda y uno de nuestros objetivos se ve así totalmente satisfecho. Esperamos que se lo pasen muy bien escuchándonos, y para ello pondremos todo nuestro esfuerzo y todo nuestro compromiso personal y musical para que así sea. Bienvenidos.
Esta es la pequeña reseña que consta o debería haber constado en el programa de un concierto que fue anulado, cómo consecuencia del atentado de París, pues el concierto se celebraba al día siguiente, para la Asociación de enfermos de Fibrosis Quística.Ya hemos realizado otro concierto a beneficio de los enfermos de Alzheimer, en el cual estrenamos la obra de Franz Cibulka, compuesta para ser estrenada en el verano pasado en Madrid, con motivo de celebrarse ClarinetFest. En el concierto la grabación no fue buena, pues ni la acústica, ni las "toses" y pequeños ruidos en la sala, fueron los más óptimos para grabar. Por lo tanto el vídeo que podréis visionar y escuchar,es la consecuencia de habernos reunido expresamente para la grabación pues el autor tenía mucho interés en escuchar su obra interpretada por nosotros, dada la relación de amistad entre José Vicente Herrera y el mencionado compositor. Espero que lo paséis tan bien cómo lo pasamos nosotros tocando la obra de Franz Cibulka, que en mi modesta opinión en una gran obra, con cierta dificultad que intentamos superar en los ensayos previos a la grabación. Feliz día a todas/os  
De Wikipedia. 
Franz Cibulka, nacido en 1946, es un austriaco compositor. Franz Peter Cibulka es un freelance compositor de Graz, Austria. Su lista de obras incluye más de 300 composiciones de la instrumentación más diversa y estilos resultantes de su colaboración artística con varios intérpretes. Cibulka organiza principalmente composiciones de la demanda, respetando los deseos e ideas de los artistas. Sin embargo, él también
escribe música que refleja su propia creatividad y visiones. Esto se puede sentir a fondo en piezas como Acuario, en la que transformó su desesperación por el mal uso de la naturaleza de los seres humanos en una obra musical excepcional. Aunque la música de Cibulka es poco convencional, su carrera es una tradicional. Después de haber completado sus estudios musicales en el clarinete, composición y dirección de orquesta en la Academia de Música y Artes Escénicas de Graz, Austria, se desempeñó como profesor de clarinete, música de cámara y Teoría de la Música en el Conservatorio Joseph Fux Johann en Graz hasta julio de 2002. Cibulka logró fama internacional tras la realización en 1997 de varias de sus obras en la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensembles (WASBE) celebrada en Schladming, Austria. Desde entonces ha sido invitado a Australia, Estados Unidos, Rusia y muchos países europeos como un compositor, director de orquesta, intérprete, miembro del jurado y conferenciante. Composiciones de Cibulka se han defendido en Australia y recientemente realizado por el Heidelberg Wind Ensemble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.