jueves, 10 de septiembre de 2015

Fallece el padre de Pascual Martinez Forteza.

He pensado bastante si publicar esta entrada o no hacerlo. Al final he decidido que debía dar la noticia, porque Pascual Martínez Forteza, tiene muchos amigos en España, y si algún lector del  blog lo es, queda enterado por  si quiere  dar el pésame a Pascual.
El padre de Pascual Martínez Forteza (q.e.p.d) era un gran clarinetista. Algunas veces he oído decir a personas que lo conocían que era "mucho mejor que su hijo" pero es que era una persona muy querida en Palma de Mallorca, dónde transcurrió toda su vida, artística, siendo desde miembro fundador de la Banda Municipal de Mallorca (1966), profesor del conservatorio, solista de la orquesta sinfónica, etc,
El Diario de Mallorca publica hoy la noticia que copio y pego.
 Fallece el virtuoso clarinetista Pascual Martínez 10.09.2015 | 01:46 redacción Palma El clarinetista valenciano Pascual Martínez Llopis ha fallecido a la edad de 72 años a causa de una larga enfermedad. Mallorca pierde a una de las personas más significativas de la música de los últimos años ya que ha colaborado de forma muy activa en la transformación de las instituciones musicales de la isla. El artista llegó a Palma en 1966, año de la creación de la Banda Municipal de Música. En ella fue solista hasta su incorporación a la Orquestra Simfònica de Balears el año 1989 como virtuoso del clarinete. Los orígenes de la agrupación están en el conjunto de Mallorca que creó el Círculo de Bellas Artes en 1947 y en 1975 pasó a ser denominada Orquestra Ciutat de Palma. Tras una larga temporada decidió volver a sus orígenes y por ello regresó a su plaza en la Banda de Música. No solo era músico ya que también tuvo una faceta de profesor. Empezó esta andadura en 1978 en el Conservatorio Profesional de Música de las Illes Balears como maestro de clarinete. Tras 19 años tuvo que abandonar el centro debido a la ley de incompatibilidades. A pesar de ello, en 2001 formó parte del primer claustro de la escuela. Además, fue docente de la Escola de Música de Santanyí y colaboró en la creación de los cursos internacionales de música del pueblo de los que fue directivo e instructor. D.E.P. Mi más sentido pésame a su hijo Pascual Martínez Forteza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.