jueves, 12 de junio de 2014

Guillaume Connesson - Techno - Para flauta, clarinete y piano.

Connesson estudió piano, teoría musical, historia de la música y dirección coral en el Conservatorio Nacional de la Región de Boulogne-Billancourt y composición con Marcel Landowski durante seis años a partir de 1989. En el Conservatorio Nacional de la Región de París , estudió dirección de orquesta con Dominique Rouits y orquestación con Alain Louvier. Como compositor, afirma influencias tan variadas como François Couperin , Richard Wagner , Richard Strauss , Claude Debussy , Maurice Ravel , Igor Stravinsky , Olivier Messiaen para el Turangalîla-Symphonie y San Francisco de Asís , Henri Dutilleux por su Métaboles , Steve Reich y John Adams , sino también compositores de cine como Bernard Herrmann o John Williams o el funky estilo de James Brown. De 2001 a 2003, fue compositor residente de la National des Orchestre Pays de la Loire, para el que escribió la sinfonía vocal Liturgias de l'ombre y el poema sinfónico L'appel au feu . Actualmente es compositor en asociación con la Royal Scottish National Orchestra ; su música es interpretada por orquestas americanas e inglesas, como la Orquesta Sinfónica de Cincinnati , la Orquesta de Filadelfia , la Orquesta Sinfónica de Houston y la Orquesta Sinfónica de la BBC . Desde 2009, es compositor en residencia en la Orquesta de Pau, Pays-de-Béarn. Connesson enseña orquestación en el Conservatorio Nacional d ' Aubervilliers -La Courneuve.
La música de Guillaume Connesson es publicado por Éditions Billaudot . Intèrpretes Martyna Klups /Flauta Barbara Borowicz/ Clarinete Anna Miernik / Piano Feliz día a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.