jueves, 13 de diciembre de 2012

Flores para Rossini. Sergio Bossi, clarinete

Ernesto Cavallini (30 de agosto 1807-1874)Clarinetista y compositor italiano.. . Actuó en los conciertos del conservatorio en 1830 con su hermano, el violinista Eugenio Cavallini . Se convirtió en el clarinetista principal de La Scala . Él también enseñó en el Conservatorio de Milán y pasó 15 años tocando en San Petersburgo desde desde 1852 hasta 1867. Cavallini toca con un clarinete de seis llaves de boj. "Cavallini fue descrito como el " Paganini del clarinete ". Su forma de tocar inspiró Verdi para componer un solo de clarinete y cadencia en 1862 ,La forza del destino. Como compositor, él es más conocido por su Adagio y Tarantella, sus fantasías sentimentales, y sus 30 Caprichos para clarinete. Cavallini también compuso varias obras para clarinete E♭ , incluyendo el Carnaval de Venecia variaciones, I Figli di Eduardo cuarto , en colaboración con Panizza y Fantasía sobre un tema de Ultimo Giorno di Pompeya . Citó Rossini como influencia en sus composiciones, y compuso Una Lagrima sulla Tomba dell'Immortale Rossini en su honor.
Sergio Bossi, tiene publicados en el blog con este tres vídeos,aunque pienso que son pocos para lo gran clarinetista que es. Intentaré hacerle justicia,pues sin duda es uno de los grandes del momento Acompañado por el pianista Riccardo Bartoli, hacen una gran versión, de lo que entiendo se llama, flores para Rossini o en honor a Rosssini.Que lo disfrutéis, y por favor no escribir comentarios,es posible que el esfuerzo, os produzca una hernia en cualquiera de los dedos de la mano al teclear.Feliz día y gracias por visitar el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.