lunes, 16 de abril de 2012

Demostración de la construcción de una caña de clarinete.

Hoy otro vídeo muy,muy curioso.Cómo se fabrica una caña de clarinete, no comercial, es decir, personalizada, porque no podemos decir que es una caña construida a "mano" con una navaja y lijas. Observad la cantidad de herramientas que utiliza este señor; a mí me ha dado por pensar la calidad tan extraordinaria que tendrá esa caña, una vez terminada. ¿Por qué? Se puede elejir la calidad del tubo, caña lo suficientemente aireada y con el tiempo que se requiere, sin prisas. Es de suponer, que con tanta herramienta podrá personalizarse casi al gusto personal de cada cual. Anotando las medidas se puede llegar a hacer una caña personalizada buenisima y después aplicar las medidas de la misma a las futuras que se hagan. Por las personas que están en el Curso (?¿), por su edad me refiero, intuyo que se trata de profesionales, y que todo lo que se ve en el vídeo es sumamente interesante para ellos y por supuesto para todos nosotros en el caso de que tuvieramos acceso a todas las herramientas en cuestión ( deben costar una pasta) En fin yo lo he visto varias veces porque cómo dicen los jóvenes " alucino en colores",pensando en las cañas de que disponiamos nosotros en la era de la posguerra (años 50)+-Bueno, ver el vídeo que os será mucho más de provecho que leerme a mí.Mañana la segunda parte...cómo las novelas de la "tele"..jajajaj.

1 comentario:

  1. Hola Mestre, efectivamente, un vídeo muy interesante. Lástima que no esté en español, o al menos en inglés. A ver si hay algún/a visitante de este blog que domine el alemán, y nos hace un gran favor a todos traduciéndolo. Y a tí amigo, un 10 una vez más por tu trabajo, y quedamos a la espera de la segunda parte.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.