domingo, 11 de septiembre de 2011

Sueño de una noche de Verano / Meldenssohn/clarinete conecttion



HELMUT HÖDL, clarinete, compositor, arreglista
RUPERT FANKHAUSER, clarinete
HUBERT SALMHOFER, corno di bassettoWOLFGANG KORNBERGER, clarinete bajo
¡Un concierto de los Vienna Clarinet Connection es un espectáculo! Son grandísimos músicos, divertidos, virtuosos, pero también saben extraer sonoridades dulcísimas y llenar la sala de emoción.

Viena Clarinet Connection se formó en 1995 por clarinetistas solistas de las renombradas óperas de Viena (Staatsoper Wien y Volksoper Wien). Su repertorio abarca desde Mozart hasta nuestros días, incluido el jazz y la música étnica. Extremadamente innovadores, siempre están a la búsqueda de nuevos repertorios. Numerosos compositores, entre ellos, Helmut Hödl (su fundador), han compuesto para el conjunto.

Los miembros del Vienna Clarinet Connection han recibido una formación clásica pero se han visto siempre muy influenciados por la música del S. XX. Cada uno individualmente ejerce una actividad musical importante, tanto en el campo docente como en el concertístico.

Tocan regularmente en Alemania, Austria, Turquía, Polonia, Noruega, Suecia y Finlandia. En España han tocado en Vitoria, Madrid, Bilbao, Oviedo, Gijón, Alcoy, Palencia, Mallorca, Valencia, Menorca, El Escorial, Lérida, etc. También son regularmente invitados a Japón y Corea.

Han obtenido un gran éxito de la crítica internacional de las instituciones y la prensa especializada como el Nacional de Méjico, la Gazeta Wyborcza de Polonia, el Pogranizce de Polonia, Kronenzeitung de Austria, Die Welt, Westfalenpost, el Rheingau Musik Festival, el Musikverein en Viena, el Konzerthaus de Viena, el Carinthischer Sommer, etc. El Prestigioso Festival de Rheingau en Alemania les invitó en 1998 (junto con artistas como Jessye Norman, Alban Berg Quartet, Sinopoli, etc.) y desde entonces son invitados cada año.
Conciertos Didácticos y Master Classes: El Vienna Clarinet Connection, imparte numerosas clases magistrales y talleres para promocionar la música de cámara entre clarinetistas. Tienen su propia editorial de partituras de formaciones de cámara y suelen combinar un concierto con una de sus actividades docentes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.