miércoles, 6 de abril de 2011

michael collins.Concierto para violín(clarinete) y orquesta Op 61.Beethoven


Michael Collins,ha grabado el concierto para violín y orquesta en Re M.Op 61, adaptado para clarinete.Cuando suba la segunda parte, os daré el nombre de la persona que ha hecho el arreglo, el nombre de la orquesta y tambiéndel director.
Es un reto increible enfrentarse a un concierto tan difícil. La duración de primer tiempo, que he dividido en dos partes ( los problemas de Youtube para poderlo subir, me han obligado a ello) es de 22 minutos. El II y III tiempo, no sé exactamente su duración pero aproximádamente otros 25 minutos, o sea que 47 minutos tocando un concierto, para un violinista es pesado, pero para un clarinetista, casi una heroicidad. No voy a opinar, si tocar un concierto de violín con el clarinete, es
"ético". Evidentemente, en algunos momentos, hay que invertir algunas frases, para compensar,el no poder llegar a los agudos del violín, pero en cualquier caso, habrá que reconocer, que tiene un enorme mérito enfrentarse a semejante "hueso".Desconozco si lo ha interpretado en algún concierto en directo ( me "huele" que no), pero el disco está en el mercado.
Por cierto la parte de clarinete, está en mi poder, pues escuchándolo, la he sacado al "dictado".Está a vuestra disposición siempre que me escribais un correo pidiéndola.
Feliz día y feliz audición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.