domingo, 17 de abril de 2011

Biografia de Fabricio Meloni

Fabrizio Meloni, desde 1984, es el presidente solo de clarinete de la Orquesta y la Orquesta Filarmónica del Teatro alla Scala de Milán. Ha terminado sus estudios de clarinete en el Conservatorio de Milán "G. Verdi" Ganador docenas de premios nacionales e internacionales (Munich ARD-1987-Praga -1987 -, entre todos), ha sido socio de solistas de renombre internacional: Bruno Canino, Alexander Lonquich, Michele Campanella, Heinrich Schiff, Friederich Gulda, Nazzareno Carusi, Edith Gruberova, el Cuarteto Hagen, Myung-Whun Chung, Moll Felipe y el Cuarteto de Bellas Artes. Él ha viajado a los Estados Unidos e Israel con el "Quintetto un Italiano Fiati", la realización de obras especialmente dedicada a este conjunto de Luciano Berio (con quien ha colaborado a lo largo de los años 1989-1994) y Salvatore Sciarrino. Con Nuovo Quintetto Italiano que ya ha recorrido América del Sur y el Lejano Oriente, recibiendo su consentimiento entusiasta de público y crítica. El mismo éxito que ha tenido en varias series de conciertos en Japón con Phillip Moll y Solisti della Scala (Tokio y Osaka), la realización de un programa de Opera de colecciones italianas registrados en el CD " Me All'Opera Fiati "(DAD Records).
con summa cum laude y mención especial por su logro artístico
Con el conjunto I Solisti della Scala le Trío ha actuado por todo el mundo. El Washington Post ha escrito acerca de su recital en Washington, DC: " Una noche de arte impresionante ". En 2007 ha realizado giras por Italia, Alemania, Estados Unidos, Australia y Japón tocando a dúo con el pianista Nazareno Carusi, celebrando los aniversarios de Johannes Brahms y Domenico Scarlatti. Después de su actuación de Brahms de Hamburgo el-Gesellschaft, cable de Garben (el productor artístico de Benedetti Michelangeli Arturo grabaciones de Deutsche Grammophone) ha escrito: " La música a sus considerando ha sido una aventura inolvidable ".
Ha realizado varias grabaciones: la Sinfonía Concertante y la K 622 Concierto para clarinete y orquesta con la Orquesta Filarmónica del Teatro alla Scala dirigida por Riccardo Muti; Ignota pulcherrima con el Ensemble Bairav: homenaje a la música gitano en el mundo; Duo obliquo con Carl Boccadoro, el Quintetti para clarinete y cuerdas de Mozart y Brahms, la Histoire du Soldat por Stavinskij en la doble versión para trío y settimino con Domenico Nordio, Giorgia Tomassi y Solisti della Scala, el Quatuor pour la fin des temps de Messiaen con el Trío Johannes. Para los más prestigiosa revista musical italiano, AMADEUS, ha publicado los Conciertos para clarinetto y orquesta de Rossini, Donizetti y Mercadante en la Academia Filarmónica de Verona, y las dos sonatas op. 120 para piano y clarinete de Brahms con Nazzareno Carusi: esta grabación se ha definido " hábiles "por la misma revisión. En 2009 se dará a conocer varias grabaciones: el DVD " Duets "(Warner), el Françaix / Nielsen / 's Copland clarinete Conciertos (Amadeus), y " Ol Ari Nyiro Diario "(por Fabrizio Meloni y Prosseda Roberto, de novelas de Kuki Gallman.
Ha impartido clases magistrales para 'Conservatorio de Música, el Conservatorio Superior de la Suiza italiana en Lugano, la Universidad de Tokio, Manhattan de Nueva York de la Escuela, al noreste de la de Chicago, la Universidad de Illinois, el Ca la Academia de París Zenobio en Treviso y en los cursos de verano de Monterubbiano (AP). También es profesor de la Academia del Teatro alla Scala, el Conservatorio di Udine (Italia) y el Conservatorio de Música de Zaragoza (España).
Es autor del libro "El clarinete", editado por Zecchini Editore, y precedido por Riccardo Muti.
El canal de televisión de Sky-Classica ha dedicado un documental de su vida artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.