jueves, 31 de marzo de 2011

MILAN RERICHA, nacido en 1973, ha demostrado un excepcional talento musical desde su más tierna infancia. A la edad de nueve años comenzó a tocar el clarinete (por B. Ptáček....MILAN RERICHA, nacido en 1973, ha demostrado un excepcional talento musical desde su más tierna infancia. A la edad de nueve años comenzó a tocar el clarinete (por B. Ptáček).





En 1993, completó sus estudios con honores en el Conservatorio de Teplice (1987-1993, V. Zika) y en 1997 se graduó con honores en la Academia de Artes Musicales de Praga (profesores Mareš V., J. Hlaváč, T. Koutník) y obtuvo el grado de Master of Arts. En 1997, completó con éxito sus estudios en la Academia Internacional de Música Contemporánea en el Conservatorio de París en la clase de A. Damiens y trabajó con D. Robertson y P. Boulez.



En 1997, se le concedió una beca del gobierno suizo para estudiar en la Academia Musical de Basilea en la clase de conciertos del profesor F. Benda, donde se graduó con honores y un diploma de solista en 1999. Además, frecuentó las clases magistrales realizadas por Milan Etlik, Arignon Michel, Michel Lethiec en theConservatoire Briten en Perigeux en Francia, de Charles Neidich en la Julliard School de Nueva York y otros.



M. Rericha es galardonado con numerosos concursos nacionales e internacionales. En 1993, fue galardonado con el segundo premio en el concurso nacional de conservatorios y en 1994 y 1995, el segundo premio en el concurso nacional de música de cámara de Mozart en Praga en Bertramka.



En 1996, fue semifinalista en el concurso internacional del Festival de Primavera de Praga. En 1996 y 1997 fue galardonado con el segundo premio en el prestigioso concurso Premio Mercure ORF en Viena.

En 1998 fue finalista en el concurso de viajes (Suiza). En 1999 ganó el concurso internacional de música en el Consejo Directivo de Basilea.



Entre 1993 y 1998, se desempeñó como clarinetista solista con la Orquesta Filarmónica de Bohemia del Norte y en el verano de 1998 como clarinetista solista con la Orquesta Sinfónica del Festival de Schleswig-Holstein. Entre 1997 y 1999 trabajó con la Orquesta Sinfónica de Basilea. En 2000 se fue en una gira de conciertos con la Orquesta Sinfónica de Berlín. Desde 2001 ha estado actuando regularmente como clarinetista solista invitado con la Orquesta Filarmónica Checa. Desde 2002 ha sido un invitado habitual de la Solistee Europeaux Luxembourgh Orquesta.



Milán Rericha ha trabajado con un número de conductores de fama mundial, tales como D. Runickles, D. Shalom, D. Kitajenko, cap. Mackeras, V. Ashkenazy, C. Abbado, R. Borejko, Händler JM, cap. Dutois, Z. Macal., L. Pesek, J. Kout y otros.

No menos importante es su participación en la música de cámara en la que ha colaborado con una serie de cuartetos de cuerda pendiente en particular, el Cuarteto Herold, el Cuarteto Nostic, el Cuarteto Stamic, el Cuarteto Amadeus.

Como solista ha trabajado por ejemplo con la Orquesta de Basilea, la Orquesta Filarmónica de Bohemia del Norte, el Solistee Europeaux Luxembourgh Orchestra, la Filarmónica de Cámara de Bohemia del Sur, la Orquesta Estudiantil de Praga y conciertos realizados compuesta por todos los compositores de clarinete en circulación (FV Krommer, CM Weber , Crussel BH, G. Rossini, C. Nielsen, Françaix JR).



Milán Rericha aparece en todas las plataformas de conciertos destacados de los Estados Unidos (Nueva York - el Carnegie Hall, San Francisco - Symphony Hall, Chicago - Symphony Hall), Japón (Tokio - Suntory Hall), Kyoto, Nagoia, Osaka, etc

En Europa se presentó en conciertos en los festivales de música más prestigiosas, como Festwochen Lucerna, Salzburgo Festwochen, Wiener Festwochen, Festival de Schleswig-Holstein, el Festival de Primavera de Praga, Festival de Música Menuhin.



Milán Rericha toca el clarinete por primera vez en el Cuarteto de Clarinetes de Praga y desde 2002 ha sido Profesor Asociado de Clarinete en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano, Suiza. Regularmente colabora con la Radio Checa y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.