domingo, 27 de marzo de 2011

KODÁLY - Danzas de Galanta - Hernández-Silva - OSRTVE .J.M.Espejo


Hace mucho tiempo,estoy intentado encontrar un vídeo de J.M.Espejo.Un vídeo con algún concierto para clarinete, interpretado por él. No ha sido posible.Como creo que J.M Espejo es uno de los destacadísimos clarinetistas españoles, quiero por lo menos que le escuchéis en Las Danzas de Galanta, que no es mucho, pero lo suficiente, para escucharle y apreciar su gran calidad. Merece la pena escuchar las danzas completas, por escuchar la última cadencia del clarinete, casi al final. Por cierto, si no recuerdo mal (creo que no) cuando ganó la oposición a la OSRTVE, fue quizá el primer solo que tuvo que tocar,en uno de sus primeros conciertos. ¡¡Menudo hueso¡¡

Feliz semana

2 comentarios:

  1. Al veure el video he recordat que era l´any 1988, quan un clarinetista tocava amb la banda d´Alboraia aquesta peça al certamen de la plaça de Bous de València. Era Serafín, ¿ho recordeu? Besets

    ResponderEliminar
  2. Cris, yo lo recuerdo perfectamente.Cómo olvidarlo¡¡Tú eras una "niña"pero yo que ya era un maduro, estaba al lado de Serafín, y la verdad que lo hizo muy bien, y en general toda la cuerda de clarinetes, así como la banda. La obra Obligada se llamaba Riklia de B.Sanchís.
    Besets

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.