sábado, 10 de junio de 2017

Angel Belda, nuevo miembro de la ONE.

Cómo sabréis el mes pasado, se celebraron oposiciones para cubrir una vacante de clarinete en la Orquesta Nacional de España, vacante que se produjo al jubilarse el Sr.Tomás, gran clarinetista que desde hace un tiempo, disfruta de su merecido descanso después de muchísimos años como solista de la mencionada orquesta.
 El clarinetista que ha ganado la oposición cómo también muchos sabréis ha sido Angel Belda Amorós, después de unas durísimas audiciones. Los opositores han tenido que presentarse con el clarinete si b, el clarinete mi b, y el clarinete bajo.Todo un reto que sólo las personas dotadas de unas grandes condiciones, y muchisimo estudio, pueden enfrentarse a él. 
 He tenido el placer de felicitar personalmente, aunque por teléfono, a Angel Belda,alumno de ese gran clarinetista y profesor que es Josep Fuster, y la impresión al intercambiar una breve conversación es que se trata de una persona,muy amable y sencillo, condiciones que aprecio sobremanera en personas que llegan tan lejos en el mundo de la música y en cualquier otra actividad. 
Angel fomará parte de ese cuarteto de fantásticos clarinetistas que tiene la ONE. Enrique Pérez,Sr.Balaguer, Eduardo Raimundo y Angel Belda, cuarteto que es dificil de superar, como músicos y personas. Quiero felicitar a Angel, que por cierto es seguidor de este humilde blog desde hace ya años, muy sinceramente y desearle una incorporación a la ONE lo más feliz posible, estando seguro que va a disfrutar mucho tocando en esa buenisima agrupación. 
Espero en un futuro poder publicar la biografia de Angel así como un video de algún concierto más extenso que lo que hoy de forma precipitada he encontrado. 
 OSCB - ANGEL BELDA (clarinet) - MELANI MESTRE - "Samuel's laughter"  
Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.