martes, 16 de febrero de 2016

G. Verdi: Vespri Siciliani - Clarinet solo, Simone Nicoletta

Magnífica impresión me ha causado este joven clarinetista,tocando el solo de Vísperas Sicilianas de G.Verdi.Pasa a engrosar la etiqueta de Repertorio de Orquesta. Un sonido,muy cálido, dulce y dominando perfectamente los intervalos dificiles así cómo los ecos, verdaderamente fantásticos.No sé si es casualidad pero me dá la impresión que la sonrisa del gran maestro Ricardo Mutti cuando finaliza el solo, es de gran satisfacción hacia su solista de clarinete. 
 Feliz día a todos/as
Simone Nicoletta ,nació en Salerno en el año 1989, se graduó a la edad de 16 años en el Conservatorio D.Cimarosa de Avellino (?¿) bajo la dirección de maestro Gaetano Russo. Actualmente estudia en Milán con el maestro Fabricio Meloni y Superior de dos años de clarinete en el Instituto Musical "Orazio Vecchi" en Módena con el maestro Corrado Giufredi. Ha recibido numerosos premios en concursos internacionales, incluyendo el Concurso Internacional "Valsesia Música" (1er premio), Internacional "La competencia Viani Rino" Carpi 2010 (3º premio) y 2011 (1 ° premio), la Competencia Internacional AudiMozart ( 2º premio), premio "Calpurnia" Ha pertenecido a la Orquesta Juvenil Italiana. Como solista ha actuado con la Orquesta Collegium Philarmonicum, I Musici di Parma y la Filarmónica "A. Toscanini". Ha colaborado con la Orquesta del teatro de la Scala de Milán, la Academia de Zurich,etc


 

1 comentario:

  1. Se nota que es alumno de Corrado Giuffredi, Clarinete Backun, boquilla de cristal Pomarico, abrazadera Silverstrein y caña sintética Legere...jajajaja...igual que su masetro...Que bonito sonido!!!!

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.